Monasterio de 10.000 Budas Hong Kong

Monasterio de 10.000 Budas Hong Kong


Un lugar que sorprende y que no suele estar como atracción principal en las guías pero a nuestro entender este sitio es espectacular. Cientos de figuras de buda se pueden ver a lo largo del recorrido hacia las instalaciones finales del monasterio, a través de sus diferentes caminos de acceso e interiores podemos ver todos estos budas que por cierto son todos diferentes en forma y expresión y su tamaño es como el de una persona.

 

El punto culminante de la visita se encuentra una vez subida la pequeña ladera donde encontramos además de los budas mejor conservados una pagoda y un lugar para rezar, donde están las 10.000 pequeñas estatuas de buda, todo ellos en perfecto estado de conservación. Nos sorprendió la poca asistencia de turistas ante algo absolutamente espectacular y diferente dentro de la oferta global de templos y demás lugares de culto, no solo era ver tantas figuras de buda bañadas en oro en diferentes expresiones y posiciones sino además unas tremendas vistas de una parte de la ciudad de Hong Kong.

Subir se hace pesado, sobre todo si vas con niños, son más de 400 escalones, pero vale la pena hacer el esfuerzo por que lo que te encuentra es sobresaliente. En el mismo lugar del monasterio hay una pequeña cascada de agua que aún le imprime más magia al lugar.

Al Monasterio de los 10000 budas está en la zona de Kowloon y se puede llegar en metro, mediante la línea de color azul claro y hay que bajarse en Shai Tin, una vez fuera del metro es mejor preguntar por qué está escondido y lo normal es equivocarse con un cementerio que hay al lado ya que no hay ningún indicador o señal que te pueda guiar de forma precisa.

Para los que no les gusta el turismo religioso esta es una perfecta opción llena de colorido y creatividad donde no te cansas de ver figuras por todos los lados…

Podéis encontrar información por muchos lados, aquí os dejamos la web oficial del Monasterio http://bit.ly/Y95vzK …en chino Mandarín 😉

Aquí os dejamos estas fotos y un vídeo que hicimos de este sorprendente monasterio de los 10000 budas de Hong Kong

Vuelos a Hong Kong

Emirates es la mejor compañía aérea con la que hemos volado siempre a Asia, el avión A380 es impresionante! hacen un servicio muy bueno y sus precios también son muy buenos! Mira aquí sus vuelos y tarifas: Ver vuelos Emirates

Fotos del Monasteria de los 10000 Budas: www.photopin.com

Monasterio de los 10000 Budas Hong Kong origin_4481703110  Templo de los 10000 Budas Hong Kong Templo de los 10000 Budas Hong Kong  Templo de los 10000 Budas Hong Kong Templo de los 10000 Budas Hong Kong Templo de los 10000 Budas Hong Kong Templo de los 10000 Budas Hong Kong Templo de los 10000 Budas Hong Kong Templo de los 10000 Budas Hong Kong

Hay 3 comentarios

Add yours

Hay 1 comentario