Camboya con niños

Camboya con niños


Sin lugar a dudas, elegir Camboya con niños como uno de nuestros destinos de viaje ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Ha sido una experiencia única dónde hemos descubierto una cultura apasionante, llena de mitología, misticismo y que actualmente se considera una de las zonas arqueológicas religiosas más importantes del mundo.

Elegimos este destino ya que algunos amigos españoles nos habían comentado que era un lugar mágico, que si íbamos a esta zona de Asia era algo que no nos podíamos perder.
Fuimos a principios de Julio, que es temporada baja y época de lluvias. La verdad es que al principio nos pareció algo arriesgado por lo de ser la “estación lluviosa”, pero después descubrimos que fue un verdadero acierto. Gracias a esto, pudimos ver todas las zonas arqueológicas sin aglomeraciones y con muy poca gente. Desde luego, las lluvias no representaron un problema, ya que sólo duraban 1 hora y en ocasiones unos minutos. Nosotros elegimos quedarnos 4 días, dos de ellos haciendo tours guiados para ver lo mejor de toda la zona arqueológica.

Preparar el viaje con antelación fue básico para ahorrar dinero y aprovechar el tiempo lo máximo posible. Camboya con niños no es fácil así que mejor ir con todo bien organizado y planificado!

Vuelos a Camboya desde España

Emirates es la mejor compañía aérea con la que hemos volado siempre a Asia, el avión A380 es impresionante! hacen un servicio muy bueno y sus precios también son muy buenos! Mira aquí sus vuelos y tarifas: Ver vuelos Emirates

En primer lugar, reservamos un vuelo desde Hanoi (Vietnam) a Siem Reap (Camboya) con Viatjet. Esta aerolínea de bajo coste tiene unos aviones muy pequeños pero cómodos y nuestra experiencia fue positiva en relación calidad-precio. Eso sí, cobran recargo en la misma web si quieres facturar maleta, pero nosotros como sólo llevábamos equipaje de mano no tuvimos problema.

Para volver a Vietnam cogimos otro vuelo de bajo coste con otra aerolínea llamada Cambodia Airlines. El trayecto que escogimos esta vez fue de Siem Reap (Camboya) a Ho Chi Ming (Vietnam) para hacer nuestro siguiente recorrido por Vietnam. No es posible hacer el viaje hasta Siem Reap desde Europa todavía ya que el aeropuerto es muy pequeño. Pero el guía de Camboya nos informó que están haciendo un aeropuerto más lejos de la ciudad y empezarán a recibir aviones de largos recorridos.

Viajar a Camboya con niños

Visados a Camboya

SI VAS A CAMBOYA DESDE VIETNAM:

En primer lugar, debes saber que si la duración de tu viaje a Vietnam es menor a 15 días NO NECESITAS VISADO. Este dato es importante porque puedes ahorrarte dinerito y bastante tiempo en los trámites de los visados en el aeropuerto o desde España. Pero si haces más de 15 días y sales dos veces del país necesitarás un “visado múltiple” que incrementa el precio un poco respecto al visado normal. Para el visado a Vietnam nosotros contratamos en esta web los servicios para hacer nuestros visados: www.vietnam-visa.com y nos costó: 66 Dolares (dos adultos y un niño)

VISADO A CAMBOYA

El visado a Camboya puedes hacerlo a la entrada del aeropuerto de Siem Reap, es fácil de encontrar y hay muchos policías encantados de ayudarte si tienes alguna duda. Pero sobretodo no olvides traer 2 FOTOS!!! Nosotros hicimos el visado desde España en esta web: Evisa Cambodia Pero reconocemos que nos pareció fácil hacerlo en poco rato en el aeropuerto y además sale más barato, y no hay ningún problema.

Tours en Camboya

Para los tours en Camboya cogimos un guía privado en español del que salimos gratamente sorprendidos, por su eficacia, los conocimientos de la zona, su atención personalizada y atenta en todo momento. El tener un guía en español nos facilitó entender mejor toda la arquitectura, cultura y sobretodo la realidad del país. Una persona luchadora, emprendedora y respetuosa que fue alegre y divertido con nuestra hija en todo el tiempo que estuvimos con él. Un diez de verdad!! aquí tenéis el contacto de Vannak Orn por Facebook por si os interesa contactar con él para hacer tours en español por Siem Reap.

Al quedarnos 4 días en Camboya pudimos elegir 2 tours: uno largo y uno corto. El precio por el tour corto fuero 360 euros (dos adultos y un niño) y el tour guiado nos costó 90 euros (sin contar el precio del ticket de entrada que eran 30 euros cada adulto y 15 euros el niño).

Viajando en tuk tuk en Camboya

Camboya con niños es posible!

El tour largo lo empezamos a las 7 de la mañana y el guía hizo sólo de conductor de “tuk tuk” para llevarnos a las ruinas más lejanas de la ciudad a más de 30 km. Nos gustó mucho pasar el día montados en “tuk tuk” porque incluso lloviendo llevan una especie de impermeables para tapar el vehículo y resulta muy económico y divertido, a los niños les gusta mucho!
Para el tour corto del día siguiente, elegimos el “tour guiado”, ya que los templos más importantes como Angkor Wat, Angkor Thom o Banyon necesitan una explicación más específica y completa. Es verdad que es más caro, pero estas explicaciones te ayudan a entender muchas de los relieves que hay en los templos, y hacer las mejores fotos desde lugares que sólo ellos saben.

Para nosotros lo mejor del tour fue ver el amanecer de Angkor Wat desde una posición privilegiada que el guía conocía perfectamente para tener la mejor de las vistas. El hecho de tener un guía en este sentido es lo mejor, porque nos llevó hasta el lugar exacto para poder ver y fotografiar de forma increíble este espectáculo. El lugar era a la izquierda del lago que está justo enfrente del templo principal (justo en el lado izquierdo del lago). Nos despertamos a las 4 de la mañana (porque el amanecer empezaba a eso de las 5 de la mañana en el mes de Julio) y cuando abrieron la puerta de entrada a Angkor Wat nos dirigimos al  templo a orillas del lago. Desde allí las vistas son inmejorables ya que ves iluminarse el cielo y poco a poco vas disfrutando de cómo se refleja el maravilloso templo en el lago que está en frente del mismo… nos quedamos sin palabras!!

Templos de Angkor con niños

En nuestro caso, nuestra hija tenía 10 años cuando fuimos a los templos de Angkor y le fascinó. La experiencia de ir de tour con un tuk tuk le resultó muy divertida y conocer la historia de aquellos templos fue como un cuento que vives en directo! Pero a ella el templo que más le gustó fueron los de· Angkor Thom, ya que es impresionante ver aquellas caras enormes de los dioses en forma de columnas cuadradas. Además, el tour incluía la degustación de diferentes frutas exóticas de la zona, y le resultó divertido ver nuevas formas, los colores, texturas y sabores de aquella comida. Así que muy recomendable hacer Camboya con niños si vas al sudeste asiático.

Viajar a Camboya con niños 012

Reconocemos que aunque no está catalogado como una de las 7 maravillas del mundo, aunque sí como “patrimonio de la humanidad” ha sido uno de los lugares que más impresionantes que hemos estado. No hay lugar a dudas, que recomendamos 100 por 100 la visita a estos templos como mínimo una vez en la vida. Este lugar guarda un misticismo impresionante y una belleza ocultada durante años que merece la pena descubrir. Por tanto, si haces un viaje por el sudeste asiático no olvides incluir un avión a Camboya concretamente a Siem Riep. Dentro de muy poco abrirán un aeropuerto internacional más grande aunque por el momento sólo es posible entrar por Vietnam o por Tailandia es un VIAJE IMPRESCINDIBLE si eres “un trotamundos”.

Hay 1 comentario

Add yours