Dubai en un día

Dubai en un día


Dubai en un día es posible!. En primer lugar, decir que estuvimos en Dubai en una escala larga de avión de unas 10 horas. Si vas con con Emirates Airlines casi siempre se hace escala en Dubai, y nosotros escogimos una escala larga entre Barcelona y Hanoi (Vietnam). En segundo lugar, decir que nosotros viajamos a principios de julio y aunque pensábamos que pasaríamos un calor sofocante nos equivocamos. Por suerte, Dubai está sobradamente preparada para que puedas desplazarte fácilmente por los grandes pasillos de las calles, un metro, un tranvía y hasta paradas de autobús provistos de aire acondicionado…una pasada!

Emirates es la mejor compañía aérea con la que hemos volado siempre a Asia, el avión A380 es impresionante! hacen un servicio muy bueno y sus precios también son muy buenos! Mira aquí sus vuelos y tarifas: Ver vuelos Emirates

Consejos para visitar Dubai en un día

Una vez has pasado los controles de pasaportes llegarás a un gran hall donde está la salida, pero antes te aconsejo que cambies algo de dinero para pagar el transporte publico que te lleve al centro de la ciudad. Su moneda es el Dirham y equivale alrededor de 4,5 euros.

Debes tener en cuenta en Dubái hay 3 horas más que en España y que en Julio el atardecer es sobre las 6 de la tarde, y las temperaturas en el exterior rondan los 38-45 grados. También debes reservar con meses de antelación la subida al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (más de 800 metros de altura). Cuando llegamos al edificio, nos fijamos que ya no habían billetes para esa hora ya que coincidía con del atardecer. Subir a este edificio es espectacular, porque la vista además de tener una vista privilegiada de la ciudad, permite ver el show de las fuentes que se realiza cada tarde en frente de este edificio. Es realmente bonito ver caer los chorros de las fuentes más grandes del mundo desde arriba, y permite ver con mucha nitidez las formas tan originales que hace el agua .

Lo primero que debes hacer cuando salgas del aeropuerto y después de cambiar dinero es dejar las maletas de cabina en las consignas que hay en la salida del aeropuerto que nos costó unos 6 euros (unas 10 horas). Esto es imprescindible para no ir cargado y poder visitar Dubai en un dia.

Por último, te aconsejamos que para pasar el día a visitar en Dubai en un día con el billete de metro con pase ilimitado de un día que nos costó alrededor de 5 euros (precio 2017). Encontrar el metro es muy sencillo, porque está perfectamente indicado y está justo a la salida del aeropuerto… no tiene pérdida. Además, al no tener conductor puedes ir en el vagón delantero y verlo todo en primera línea. Aquí os dejamos también el plano del metro de Dubai y la línea de tranvía (que no incluye el tranvía al Palma Jumeirah que lleva hasta el famoso hotel Atlantis).

Éstos son nuestros lugares Imprescindibles que visitamos un día en Dubai

Dubai Mall

El centro comercial más grande del mundo y con unos de los acuarios más grandes del mundo, tiene una estación de esquí que hay en su interior, una pista de patinaje. Enfrente del centro comercial podemos encontrar un zoco bastante turístico muy interesante. Además dentro del Dubai Mall puedes encontrar tiendas de superlujo con una decoración exquisita y unos precios inaccesibles para la gente “normal”.

Hotel Burj Al Arab

Catalogado como el hotel más lujoso del mundo, en el que pasar la noche vale como mínimo 1300 euros. Nosotros no lo hicimos, pero se puede reservar el desayuno por el módico precio de a partir de 350 dirhams (en el restaurante interior llamado “Sahn Edgar”). Intentamos llegar andando pero andar aquí 500 metros es casi de récord Guinness así que paramos otro taxi para que nos llevara (unos 8 dólares). Es imposible acceder más allá de la verja de control.

Edificio Burj Khalifa

Con 828 m es el edificio más alto del mundo. Hay diferentes opciones de tickets, uno de ellos a un precio muy elevado, que incluye la cena y otros lujos. Pero la opción más barata es el billete sencillo con la hora que deseas entrar y que puedes comprar en su web con bastante antelación: http://www.burjkhalifa.ae/en/index.aspx

Espectáculo de luces y música

Este espectáculo que suele haber todas las tardes desde las 19h hasta las 23h. La fuente está situada en el lago artificial del edificio Burj Khalifa y es gratuito. Te aconsejamos que si no puedes verla desde lo alto del edificio, te coloques en la parte inferior del centro comercial Dubai Mall, justo en la tienda apple que tiene un balcón que da directamente a las fuentes. Ves con tiempo porque la gente se acumula rápidamente en cada uno de los shows allí.

Palma Jumeirah

Visita al Palma Jumeirah, una isla artificial cubierta de casas y hoteles de lujo entre el que se encuentra el mítico Hotel Atlantis. Nosotros recomendamos ir en tranvía porque es espectacular la vista a la entrada al hotel y las preciosas vistas a la bahía desde el primer vagón del tranvía. En taxi es más largo y a no ser que vayáis 4 personas no sale mucho más barato. a nosotros nos costó 15 euros los adultos y la mitad la niña (ida y vuelta). Puedes ir en barco también pero nosotros no hicimos esta opción. Una vez que llegas al final de la estación puedes visitar el hotel por fuera y algunas de sus instalaciones por dentro. Si tienes más tiempo te aconsejamos que compres la entrada al parque acuático que hay dentro, en el que hay una atracción de agua por dónde puedes tirarte y al ser transparente puedes ver los peces que pasan en “modo acuario”.. espectacular!

También dentro del hotel hay muchas tiendecitas de un precio bastante elevado. Pero eso sí el acceso a la parte dónde están las habitaciones está muy vigilado y es imposible pasar.

Centro comercial Dubai Marin

Visita al centro comercial Dubai Marina; uno de los lugares más imprescindibles para visitar si estás en Dubai un día. Con el metro accedes directamente a la entrada a la centro comercial. La mejor de las vistas las podéis tener en la zona dónde hay diferentes puestos para comer (con diferentes tipos de comida rápida, hamburguesas, pizzas, comida tailandesa o china..). Tendréis wifi gratuito y un balcón increíble para hacer maravillosas fotos. También se puede hacer un recorrido en barco, pero no recomendamos hacerlo antes de que baje la fuerza del sol o te puedes “asar”.

Este es nuestro pequeño resumen y consejos para poder visitar Dubai en un día, esperemos que os guste!

Hay 1 comentario

Add yours