Navidad en París con niños

Navidad en París con niños


En las vacaciones de Navidad en París con niños, Trotamundos Family ha aprovechado para visitar París y Disneyland París. Hemos organizado un viaje con intercambio de casas en el centro de la ciudad, concretamente en el barrio de Montmatre, con un recorrido de una semana visitando el parque temático de Disney durante 2 días. El recorrido fue el siguiente:

Día 1: Llegada al apartamento, cena y descanso.

Día 2: Por la mañana, tour gratuito básico por París, visitando con un guía Notre Dame, El Barrio Latino, L’Ile-de-la-Cité, El Puente Nuevo, El Louvre, El Palacio Reall, el Jardín de las Tullerías, Les Invalides y vista del Puente Alexandre III. Por la tarde, visitamos los grandes almacenes de las Galerías Lafayette. Por la noche, visitamos el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, famoso por sus zonas de tiendecitas de todo tipo de artesanía, comida local, una feria de Navidad e incluso un pequeño lugar de ocio infantil.

Día 3: Por la mañana, visitamos la ruta del barrio de Montmartre. Empezamos en el metro de Blanche que da justamente al barrio rojo de París y el famoso Mouling Rouge. Seguimos la ruta de Lonely Planet que incluye el barrio de los artistas, la casa de Van Gogh, la estatua del hombre pasa murallas ( en la Plaza Marcel Aymé), el café de la película de Amélie (15 Rue Lepic), acabando en la catedral del Sagrado Corazón. Por la tarde: Dimos el paseo en barco por el río Sena con todo iluminado por el módico precio de 14 euros adultos y 7 los niños, verdaderamente Impresionante!!! El embarcadero está junto la Torre Eiffel y no es necesario reservar ya que hay salidas desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, cadsa 20 minutos. También hay opciones de cena con el crucero pero el precio es bastante más elevado.

Día 4: Disneyland París parque Hollywood Studios: Este primer día como tuvimos que hacer algunos trámites y llegamos a las 12:00 al Parque, decidimos visitar primero Hollywood Studios (que es el otro parque que está dentro del complejo Disneyland). Lo primero que hicimos fue coger el fast pass de Ratatoui ya que es la nueva atracción de este parque y en pocas horas se acaban. Después recorrimos el parque hasta las 7 de la tarde. Después, nos dirigimos a comer en el Mac Donal’s que está en la Zona exterior, dentro de Disney Village.

Día 5: Disneyland París: Al día siguiente, nos levantamos más pronto y llegamos al parque a las 11:00 de la mañana. Lo primero que hicimos fue coger el fast pass de la atracción de Buzz Light Year y la atracción de Peter Pan, que son las que más colas suelen tener en el parque. Durante todo el día estuvimos montando en muchas atracciones pero los pasacalles de los personajes, o el nuevo show de Frozen, fueron de las cosas que más nos gustaron. La guinda final la tuvimos con el Show Magic Dreams. Este espectáculo se realiza al final de la jornada, dónde se hacen proyecciones de diferentes personajes y películas de Disney, acompañados de fuegos artificiales y agua de las fuentes… fue lo mejor del día!!!

Día 6: Por la mañana, visitamos los Jardines de Versailles que son Patrimonio de la Humanidad. Los Jardines son impresionantes ya que miden más de 100 hectáreas, donde hay un sin fin de esculturas, fuentes y preciosos jardines. En verano hay un espectáculo de fuentes magnífica, pero nosotros no pudimos verlas ya que era invierno. Lo mejor de los jardines es que es gratuito, aunque si quieres entrar al palacio lo mejor es que vayas temprano porque las colas son enormes. Por la tarde: Esperamos la larga cola de una hora para subir por las escalera de la Torre Eiffel y acceder a la pista de hielo que hay en la planta primera. Para los niños es genial y lo mejor es que es completamente gratuita con la entrada a la Torre. Se ofrecen de forma gratuita los patines de hielo y puedes pasear por el suelo transparente e incluso acceder a una sala de descanso donde hay lavabos, tiendas de souvenirs, un pequeño bar y unos cómodos sofás para descansar. El precio de subir las escaleras es de 7 euros adultos y 4 euros niños. El acceso por las escaleras no es nada cansado, es fácil y nada peligroso hasta la primera planta, aunque si quieres subir hasta la segunda planta el acceso se complica y es más cansado (más de 700 escaleras). Con la entrada por la escalera podrás subir hasta la segunda planta, pero lo realmente divertido para los niños está en la primera y las vistas de la ciudad son realmente espectaculares.

Día 7: Ver la torre de Montparnasse y el barrio del mismo. Nos gustó mucho pasear por este barrio repleto de Restaurantes, grandes lugares para cines y ocio. Destacar la calle donde hay multitud de creperías de gran calidad, aunque como todo en París el precio es bastante elevado pero de gran calidad.

Sin lugar a dudas , ha sido un viaje en familia que no olvidaremos nunca!! A nosotros nos ha parecido una ciudad sorprendente, romántica y divertida que para ir con niños en Navidades.

Consejos para visitar Paris

1. Reservar con mucha antelación las entradas para subir por el ascensor a la Torre Eiffel. Si deseas subir a la Torre Eiffel sin hacer colas, reserva con un mínimo de 2 meses de antelación la hora para subir a la torre, por internet en su página oficial. El precio es de 11 euros adulto y 7 niños, pero te ahorrarás la inmensa cola de espera que hay sobretodo en días señalados para la compra de tus billetes. Las entradas para subir por las escaleras no pueden comprarse por internet.

2. Si vas en invierno y con niños no puedes perderte la pista de hielo de la primera planta de la torre Eiffel. Con tu entrada podrás disfrutar de un buen rato patinando con los peques.

3. Coger la tarjeta de transporte semanal “Tarjeta Decouverte“. Es imprescindible si vas a pasar más de 3 días en la cudad, ya que tienes acceso ilimitado al transporte público del metro y RER. Pero piensa que es obligatorio llevar una foto tamaño carnet de conducir y sirve sólo de Lunes a Domingo ya que es semanal. Te sale a cuenta si vas más de un día a Disneyland, otro día a Versailles y el de vuelta al aeropuerto.

4. Descargarte la app del metro de París. Sumamente práctica y sin necesidad de conexión a internet podrás saber cual es el mejor recorrido en metro desde donde te encuentres hasta el metro que elijas.

5. Si vas en vacaciones de Navidad con niños no puedes perderte el “mercado de Navidad” de los Campos Elisios. Por su variedad de pequeñas tiendecitas no sólo de artesanía de lo más interesante y diversa, sino por la variedad de comida típica francesa y la zona de recreación infantil y su pequeña feria.

6. Si vas a los parques Disney, recuerda que con tu entrada puedes ir a determinadas atracciones y reservar una hora para volver y no hacer colas. Recomendamos ir temprano al parque en días festivos ya que se acaban enseguida. Las atracciones más solicitadas con fast pass y que tiene más colas son: En el Parque Holliwood Studios la atracción Ratauille, y en el parque Disneyland las atracciones de Peter Pan y Buzz Light Year.

7. Reservar un free Tour básico por la ciudad de París. Puedes reservar por internet casi todos los días de la semana un tour gratuito básico. Es una perfecta fórmula si quieres conocer la ciudad de una forma educativa y divertida la historia de la ciudad, así como esos secretillos que te ofrecen de forma gratuita los guías de esta empresa. Si el tour ha sido de tu agrado puedes dar una pequeña propina al guía, que te agradecerá sin lugar a dudas.

8. Subir a la terraza de las Galerías Lafayette. Es completamente gratuito, y a la vez aprovechar para ir al atardecer ya que tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y de la Torre Eiffel. En invierno, no puedes perderte ver su gran árbol de Navidad colgado de la espectacular cúpula de las grandes galerías.

Navidad-en-paris-con-niños-13 Navidad-en-paris-con-niños-12 Navidad-en-paris-con-niños-11 Navidad-en-paris-con-niños-10 Navidad-en-paris-con-niños-09 Navidad-en-paris-con-niños-04 Navidad-en-paris-con-niños-05 Navidad-en-paris-con-niños-06 Navidad-en-paris-con-niños-07 Navidad-en-paris-con-niños-08 Navidad-en-paris-con-niños-03 Navidad-en-paris-con-niños-02 Navidad-en-paris-con-niños-01

Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 1
    teresa

    Estoy organizando viaje a París con dos peques para semana santa y me ha gustado mucho tu post….me apunto lo del free tour y también lo de la terraza de las galerías lafayette. Los fasts pass de Disenyland son geniales, los conocía ya de un viaje a Orlando!
    Muchas gracias!

    • 2
      Trotamundos Family

      Genial Teresa, nos alegramos que te haya servido nuestra experiencia. Los Free Tours los descubrimos en un viaje a New York que hicimos y desde ese momento no hay ciudad que viajemos que no “contratemos” varios. Cuando termina el tour y por cortesía se da una propina para la persona que esta guiando al grupo. Suelen ser muy divertidos y educativos 😉

Hay 1 comentario