10 razones para hacer intercambio casas

10 razones para hacer intercambio casas


Después de haber realizado entre 15 y 20 intercambios de casa en menos de 4 años y habiendo visitado Orlando, Miami, Las Vegas, San Francisco, Hong Kong, Los Ángeles, Andorra, Londres, Francia y muchos más destinos en España de esta forma (Valencia, Madrid, Zaragoza, Castellón, Huesca, Navarra, …), podemos decir que hay 10 razones por las que nosotros hemos decidido seguir viajando de esta manera.

Indice de contenidos

Economizar los gastos de un viaje.

Es evidente que este es uno de los grandes motivos por lo cuales intercambiamos. Evitamos pagar los altos precios que en determinadas ciudades se piden (por una calidad muy inferior) que el de una casa de otra persona. Además el hecho de que puedas comprar la comida en supermercados para no pagar precios abusivos en desayunar o cenar cada día, hace que puedas ahorrar muchísimo más.

Poder vivir como un local y sentirte como en tu casa.

Intercambio de Casas

Poder ver como es la vida diaria en otro sitio. De hecho, si encima tienes hijos es una ventaja, poder hacerles comidas que ellos normalmente comen en casa y evitar que a veces no coman continuamente “fast food” a la que siempre acudimos cuando viajas.

Aprovechar las oportunidades que ofrece el intercambio de casas

Hay muchísimas posibilidades en cuanto a aprovechar un intercambio. Puedes hacer tu viaje sin tours cerrados en los que no hay tiempo de descansar y con niños eso sólo son problemas (porque se cansan si hay que caminar mucho, porque se aburren viendo museos, templos,etc…). Cuando haces intercambios normalmente puedes alargar tu viaje y hacer tu propio tour pensando en hacer actividades que gusten a todos en días diferentes (intercalando museos, con días de descanso y piscina, un parque de atracciones…).

Utilizar el intercambio para inculcar valores humanos fundamentales a tus hijos y aprender a ser mejor personas.

Nosotros siempre hacemos que nuestra hija escriba una carta de agradecimiento a las personas que nos dejan su casa, tal y como lo hacemos nosotros. Creemos que enseñar los valores de ser personas agradecidas, respetar las cosas de los demás, cuidarlas y valorar el hecho de compartir con los demás cosas tuyas son valores IMPORTANTÍSIMOS EN NUESTRA VIDA.

 


¿Aún no eres de Home Exchange (Intercambio de casas)?

Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento! 

Date de alta ahora y consigue 100 puntos gratis SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 100 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 100 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
400.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


 

Además, es obvio que ser mejor persona es también ser generoso y ofrecer tu ayuda para que la persona que venga a tu casa se sienta cómodo y feliz. Cada vez que intercambiamos nuestra casa nos damos cuenta que la gente no sólo ofrece su casa, sino que regala hospitalidad, cariño y mucha generosidad.

Practicar idiomas cuando vas al extranjero.

Intercambio de Casas

Es increíble como puedes llegar a practicar idiomas con los intercambios!! Y no sólo cuando vas al país en concreto, sino desde el momento que empiezas a escribir Emails para conocer más sobre la persona que entrará a tu casa, o para compartir información sobre el sitio que vas a visitar, etc.. Además puedes aprovechar el hecho de quedarte en un país extranjero para hacer alguna actividad semanal para mejorar tu dominio del idioma. Nosotros por ejemplo, hicimos un intercambio con unos americanos que querían que su hijo mejorará su dominio del español, y le apuntamos en unas actividades de fútbol a un precio inmejorable, y dónde su hijo pudo hacer uso del español y mejorarlo. Descubra con tiempo un país, pagando sólo el viaje, con el intercambio de casas. Vacaciones diferentes 39.000 ofertas en 130 destinos.

Poder contar con la ayuda de un local para saber cosas que sólo ellos saben.

Intercambio de Casas

Nosotros descubrimos con un intercambio y gracias a nuestro “partner” que existen Delfines rosas en Hong Kong y que podían avistarse con un pequeño barco. También conseguimos entradas más baratas a Disneyworld Orlando porque nuestro Partner Americano nos dijo dónde conseguirlas en unas tiendas de tickets que estaban cerca del parque.

Posibilidad de intercambiar tu coche y ahorrar en el alquiler de un vehículo.

En nuestro caso, nosotros intercambiamos nuestro coche y con nuestro propio seguro estábamos tranquilos porque incluye el seguro a conductores ocasionales.

Hacer amistades de diferentes sitios.

Intercambio de Casas

De forma personal hemos conocido a algunas de nuestras familias de intercambio cercanas como un intercambio que hicimos con unos madrileños. Hemos pasado momentos juntos, hemos comido juntos y hemos establecido una relación de amistad. Esto además ha hecho que sigamos en contacto y hemos abierto la posibilidad de repetir en más ocasiones intercambios de nuestras casas con toda confianza.

Aprender a ver el mundo de otra manera.

Podríamos contar miles de experiencias vividas intercambiando nuestra casa, pero sobretodo destacamos la idea de aprender a ver el mundo no desde un tour turístico, que sólo enseña la cara turística del país a unos precios en muchas ocasiones abusivos. Aprendes cosas cuando vas a comprar al supermercado de al lado de tu apartamento, y como nos pasó en Hong Kong pudimos comprobar que el pescado se vendía vivo y coleando, o que en China se venden todo tipo de insectos para comer en pequeños puestos en la calle. El día a día es una GRAN AVENTURA.

Intercambiar tu casa se convierte en tu forma de viajar porque engancha.

Al principio, como todo el mundo, teníamos miedo y vas influenciado por el hecho de que todo el mundo te mira como bicho raro por intercambiar tu casa. Después de casi 4 años, no sabemos viajar de otra manera y lo hemos intentado viajado con tours turísticos, o de “mochileo”. Pero sin lugar a dudas, encontrar una casa con todas sus comodidades en otro sitio, donde la gente se preocupa porque estés bien, a veces preparándote una deliciosa cena para cuando llegas de tu viaje largo (como nos pasó en un intercambio en Francia), o encontrarte con pequeños detalles y regalos bonitos para tu pequeña hija y que han preparado para tu llegada (como nos pasó en Los Ángeles)… Esto del intercambio de casas… engancha!!!!

 


¿Aún no eres de Home Exchange (Intercambio de casas)?

Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento! 

Date de alta ahora y consigue 100 puntos gratis SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 100 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 100 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
400.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


 

Hay 6 comentarios

Add yours
  1. 1
    Roser

    ¡¡Totalmente de acuerdo con todas las razones que incluís!! 😀 Sin duda, el intercambio de casas ha cambiado mi forma de viajar. Yo empecé hace tres años por querer irme de vacaciones sin gastar un dineral (tras ver la peli The holiday) y me enganché por la comodidad que representa viajar intercambiando.

  2. 2
    Equipo de IntercambioCasas.com

    En nombre del equipo de IntercambioCasas.com, ¡muchas gracias Eli y familia por este fabuloso artículo que habéis escrito desde el corazón! Nos ha encantado el detalle de la carta que tu hija Shaila escribió a vuestra familia de intercambio.
    Nos hace una ilusión tremenda que cada día haya más gente que decide viajar por un mundo mejor con IntercambioCasas.com. Vuestra experiencia seguro que ayudará a convencer a más y más gente, de una forma honesta y personal.
    ¡Felices intercambios y por muchos más!

    • 3
      Trotamundos Family

      Gracias a vosotros por haber construido un proyecto así por que habéis dado la oportunidad a muchas familias de poder viajar con mas frecuencia 🙂
      Tenemos por costumbre pedirle a nuestra hija que haga una carta de agradecimiento cada vez que hacemos un intercambio de casas, leyendo vuestro comentario me habéis dado una idea, haremos un post con todas esas cartas/dibujos 😉
      Un abrazo a todo el equipo!

Hay 1 comentario