2022: Un año increíble con 31 intercambios de casa, viajando por 4 continentes del mundo!

2022: Un año increíble con 31 intercambios de casa, viajando por 4 continentes del mundo!


2022: Un año increíble con 31 intercambios de casa, viajando por 4 continentes del mundo! Al finalizar el año hemos llegado a los 230 intercambios de casa por todo el mundo en 12 años!

Este año 2022 le hemos llamado el año de “los viajes” de la post pandemia, el año de recuperar viajes y sueños atrasados que por culpa de este desastre se quedaron pendientes.
Hemos aprovechado cualquier celebración de cumpleaños, aniversario y “excusa” para viajar como mínimo una vez al mes. Al final nos hemos dado cuenta que habíamos superado con creces nuestro objetivo inicial. Ha sido un año de mucha programación, viajes, aventuras, preparación y disfrute en familia, con parientes y amigos. Podemos decir que somos realmente afortunados porque podemos hacer lo que más nos gusta y como más nos gusta… viajar con intercambio de casa.

Hemos realizado un total de 31 INTERCAMBIOS en 2022 (nosotros hemos ido a 21 destinos y 10 familias han venido a nuestra casa). Hemos estado en 4 continentes (Europa, América, Oceanía y Asia) 8 países, 6 islas y 10 ciudades! Los países que hemos visitado este 2022 con intercambios han pasado por: Emiratos Árabes (Dubái), 9 intercambios en España (Tenerife, 2 en Valencia, Madrid, Carnaval de Cádiz, 2 en Ibiza, Mallorca y Cataluña), Francia, Dinamarca (Copenhague), Escocia (Edimburgo), Italia (Nápoles), Grecia (Creta), y 5 intercambios en EEUU (2 islas de Hawái, New York, Miami y Orlando).


Indice de contenidos

Home Exchange - Web líder de intercambio de casas

Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


Además queremos destacar que este año hemos estado en casas muy peculiares: una casa-cueva, una casa-árbol, una casa de súper lujo, una casa en una zona Patrimonio de la Humanidad y estas Navidades iremos a un rascacielos de super lujo en Miami.

Las 10 familias que han venido a casa fueron de EEUU (Hawái, El Colorado, New Hampton y Asheville), Francia, 3 familias de España (Soria, Cantabria y Murcia) Italia y Bélgica.

Ya tenemos cerrados 28 intercambios (entre familias que vienen a casa y las que nosotros vamos) para 2023. Cómo podéis ver así tenemos nuestro calendario de intercambios para los primeros 6 meses del próximo 2023.

ENERO

Dubái y Maldivas

Para acabar el 2021 y empezar el año 2022 elegimos Dubái como destino con intercambio y no pudimos acertar mejor. En Dubái pudimos estar 2 semanas en una increíble casa con piscina, y aprovechamos para ver la Expo Dubái y una gran fiesta de fuegos artificiales, drones y música con los mejores dj’s del mundo en fin de año. Dubái en Navidades es muy cara y con la Expo había subido muchísimo el precio de los hoteles, pero nosotros lo tuvimos gratis gracias a HomeExchange.

Además, como el año anterior tuvimos que anular un intercambio que teníamos a Las Maldivas (por culpa de la pandemia) y actualmente no existen casas de intercambio en Las Maldivas, decidimos pagarnos una “water house” en ese país. Éste ha sido el único viaje en familia que hemos hecho este 2022 sin intercambio, porque en la web no hay ninguna casa en Maldivas. Pero lo pasamos genial y fue una experiencia en familia inolvidable.

FEBRERO:

Casa Árbol en el Pirineo Francés 

En Febrero fuimos en el finde del día de los enamorados a una casa en un árbol en el Pirineo francés. Este intercambio de casa lo hicimos en pareja y estaba planeado el año anterior, pero debido a la pandemia tuvimos que postponerlo hasta febrero de este 2022. La casa de madera está en un lugar lleno de paz, y en medio de un bosque precioso. El entorno es maravilloso, en plena naturaleza. El dueño de la casa árbol tiene su propia casa muy cerca y pudimos conversar con él. Para nosotros fue un intercambio maravilloso que no olvidaremos jamás.

Tenerife

Este mes fuimos en familia a una casa de intercambio a Tenerife para disfrutar del calorcito y ver los famosos Carnavales en esta preciosa isla. Por desgracia, debido a la pandemia se cambió de fecha del carnaval y no pudimos gozar de los actos oficiales. Pero eso sí disfrutamos del calorcito tinerfeño y visitamos algunas zonas que no conocíamos. Ya habíamos estado de intercambio en Tenerife, alquilamos un coche muy barato y visitamos los pueblos y «Anaga» que es Reserva Mundial de la Biosfera.

MARZO

Valencia

En marzo hicimos 2 intercambios de casa en Valencia pero esta vez la mami se fue con las amigas y el “finde de la cremá” encontramos un apartamento para ir con los abuelos y en familia.
El primer finde de Fallas, todavía algunas no estaban colocadas y la mami de los trotamundosfamily se fue a divertirse y pasar un finde magnífico a Valencia con las amigas. Fue un finde diferente de risas, y pasarlo bien con el ambiente de fiesta de las fallas.

El finde de la Cremá” que coinciden con el día del padre, lo celebramos con los abuelos y pudimos disfrutar de las Fallas en su máximo esplendor. Pudimos gozar de ver esas obras de arte y su famosa “cremà”. La verdad es que nos dio pena ver arder aquellas fallas, pero forma parte de su tradición, y el año que viene ya tenemos una casa de intercambio para volver a verlas de nuevo. Este viaje fue bonito porque pudimos celebrar el día del padre con el “papá trotamundosfamily” y el “abuelo trotamundosfamily”, dándoles un regalito a cada uno y pasando un fin de semana genial.

ABRIL

Copenhague

A finales de abril, durante el Puente de Mayo, conseguimos una preciosa casita en Copenhague. La casa era una maravilla, grande, cómoda y con un gatito al que mi hija cogió mucho cariño. Cada día después de recorrer la maravillosa ciudad de Copenhague, el gato dormía en la cama de mi hija y lo acariciaba. Una de las cosas que más nos gusta de intercambio de casas es que haya animales porque a mi hija le encantan. Además, la familia del intercambio era tan hospitalaria que nos cambiamos la moneda local (coronas danesas), con euros y nos ahorramos la comisión. Nos dejaron comida para los desayunos y la ciudad nos encantó.

Descubrimos que Copenhague es una ciudad especial, y gracias a un tour guiado gratuito supimos muchas curiosidades de su día a día muy interesantes. Tenemos que reconocer que su estatua de su famosa “Sirenita” es un poco pequeña, pero a nosotros nos encantó por su sencillez y belleza.

MAYO

Madrid

Este intercambio de fin de semana fue muy rápido de conseguir y en pleno centro de la ciudad. La mamá “trotamundosfamily” tenía entradas para ver con las amigas el musical de “wah” pero los hoteles para las 5 amigas salía carísimo. Gracias a HomeExchange el hospedaje salió gratis y el viaje fue un éxito. El apartamento era muy bonito y práctico, pero además ya hemos hablado con el inquilino porque para el 2023 iremos a ver el musical de Nacho Cano (Malinche) en familia y volveremos a ese mismo apartamento.

JUNIO

Para el Carnaval de Cádiz que se había postpuesto de febrero a Junio por la pandemia, la “mami trotamundosfamily” regaló un viaje a Cádiz a una de sus mejores amigas y fueron juntas a una casa de intercambio en pleno centro. El ambiente de fiesta, risas, chirigotas y cánticos era excepcional. Cádiz es un lugar mágico, pero si encima le sumas el ambiente de fiesta y jarana del carnaval es un lugar perfecto para disfrutar con amigas.

JULIO

Creta y Hawai

El viaje a Creta ha sido uno delos que más nos ha sorprendido y superó con creces las expectativas que teníamos. Encontramos una casa en el centro de la capital, en Heraklion. Al tener la casa tan céntrica podíamos desplazarnos por la isla con un coche que alquilamos súper barato. Las playas de arena de color rosa como la de Elafonisi y otras playas paradisíacas como la playa de Balos, nos encantaron. Pudimos conocer la cultura minoica y hasta ver las ruinas del Palacio del rey Minos. Es un lugar muy recomendable para pasar unas vacaciones de verano impresionantes.

A mediados de Julio hicimos nuestro gran viaje a la Polinesia, en concreto a Hawai. Decidimos hacer este viaje que era un sueño desde hacía muchos años y gracias a HomeExchange lo pudimos realizar. El billete ya costó carísimo y el hospedaje en las islas es de lo más caro de EEUU. Pero gracias a HomeExchange conseguimos un apartamento en Honolulu (Oahu), con parquing, piscina y nos dejaron hasta su coche. Ahorramos una barbaridad porque la zona era realmente cara y con los precios de todo epataba por las nubes. Después cogimos otro avión rumbo a Big Island para ver los volcanes más activos del mundo. Uno de ellos este mes de diciembre ha erupcionado el MaKuna Loa, y estuvimos visitándolo durante nuestra viaje a la isla. Hicimos el recorrido por la zona volcánica del Kilauea y vimos lava activa. Este segundo intercambio en Hawái fue una experiencia alucinante y que debe hacerse al menos una vez en la vida!

AGOSTO

Ibiza

Para acabar el verano y celebrar nuestros 16 años de casados, fuimos a las Islas Baleares que son nuestras preferidas. La casa de intercambio que conseguimos estaba en la zona llamada “D’alt Vila”. La casa era increíble porque tenía una terraza en la parte superior con vistas a la bahía de Ibiza. Pudimos visitar muchas de las playas y calas que tienen la isla. Además nos hicimos tan amigos de los dueños del intercambio que nos invitaron a su barco y a comer a su restaurante favorito. Fue una pasada de experiencia y la mejor forma de celebrar nuestro aniversario de boda.

SEPTIEMBRE

Mallorca

En septiembre realizamos un intercambio que teníamos cerrado para Julio pero que cambiamos a septiembre por temas laborales. Este viaje lo hicimos en pareja con motivo del cumpleaños del “papa trotamundosfamily”. Aprovechamos que los papis teniamos puente laboral y fuimos a una casa-cueva en Mallorca a la que ya habíamos ido en el 2021. La casa es una verdadera maravilla y nos hicimos amigos de los dueños de la casa con los que fuimos a cenar y todo! En Mallorca aprovechamos para ver la capital, y montar en su mítico tren a la ciudad y al puerto Sóller.

OCTUBRE

Ibiza, Edimburgo y casa de lujo

El primer fin de semana de octubre realizamos un intercambio con amigas para celebrar el cumple de la mami con sus amigas. Fue un intercambio para visitar la zona antigua y las playitas, ya que todavía el tiempo permitía tomar el sol y poner los pies en el agua.

En el puente de “Todos Los Santos” cerramos un intercambio en Edimburgo y fueron los “papis trotamundosfamily” en pareja junto otra pareja de amigos. La casa era muy céntrica y pudimos caminar la ciudad entera, visitar su mítico castillo, y sus preciosas calles más emblemáticas. Además realizamos una excursión de un día entero con Civitatis para visitar las Highlands, las famosas montañas llamadas “las 3 hermanas” y el Lago Ness… un verdadero espectáculo! Si váis en un puente es recomendable que hagáis esta excursión porque a pesar de que son bastantes horas, podrás ver lo más importante y te quedarás con las mejores imágenes de esta magnífica parte de Escocia.

Casa de lujo Cataluña (12 personas -3 familias)
Durante este mes de Noviembre hemos estado en una casa de lujo de 6 habitaciones junto a unos amigos y sus hijos. Fue un fin de semana de compartir risas, comidas y un casoplón alucinante! Si que estaba cerca de casa porque está en Cataluña (dónde vivimos) pero la experiencia de estar en una casa así, es única. El año que viene ya tenemos cerrado otro intercambio y será al mismo lugar para hacer una gran calçotada típica catalana.

NOVIEMBRE

Nápoles

Este intercambio de casa lo hicimos con motivo del cumpleaños del yayo trotamundosfamily y fue un regalo muy bonito. Los abuelos y los trotamundosfamily al completo disfrutamos de la ciudad de Nápoles y visitamos las Ruinas de Pompeya que nos alucinaron. Las ruinas son una verdadera maravilla y están mantenidas de forma excepcional, y es increíblemente grande! Fue un viaje muy especial porque lo hacíamos todos juntos y pasamos unos días magníficos.

DICIEMBRE

Nueva York

Para el cumpleaños de nuestra hija que hacia 16 años encontramos una maravillosa casa de intercambio en medio de Manhattan. Ha sido un intercambio de casa alucinante porque hemos estado en la casa de una famosa artista de esculturas reconocida a nivel mundial. Nos lo hemos pasado genial porque gracias a que el apartamento estaba muy céntrico nos podíamos ir a comer y a descansar, y así poder ahorrar dinero comprando en el supermercado (ya que New York es carísimo). Hemos hecho muchísimas cosas gratuitas y hemos disfrutado del ambiente, las luces y de sus nuevos y altos edificios. Nuestra hija sopló las velas de sus 16 años y fuimos a la Biblioteca Nacional de Nueva York que era uno de sus sueños. Fue emocionante y nos ahorramos muchísimo dinero porque 9 días en pleno puente de Diciembre en el centro de Nueva York es realmente elevado y nosotros lo tuvimos gratis!

Miami

Actualmente estamos pasando 20 días de vacaciones a un rascacielos en Miami, en uno de los edificios más altos de la ciudad para pasar el fin de año. Además, hemos ido a Orlando a ver algún parque de Disneyworld a pasar unos días en otra casa de intercambio. Unas Navidades de lujo en un rascacielos con Jacuzzi, gimnasio con vistas al mar, sauna, sala de cine, piscina interior y exterior en la planta número 26. Simplemente alucinante!!!

DisneyWorld

Y lo mejor es que acabaremos en un crucero a las Bahamas que sale del puerto de Miami (que está a 10 minutos del rascacielos de lujo de intercambio.

 

Home Exchange - Web líder de intercambio de casas

Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂

Hay 1 comentario

Add yours