2018: Un gran año de viajes intercambiando nuestra casa

2018: Un gran año de viajes intercambiando nuestra casa


Ahora que llega el final del año, como buenos viajeros, toca hacer un balance de todo lo viajado y vivido por el mundo. Importantísimo decir que nosotros SOLAMENTE HEMOS VIAJADO con intercambio de casas y que este año hemos hecho nuestro récord histórico. Además con la fusión de Guest to Guest y Homexchange (las dos mejores plataformas de intercambio de casas online), esperamos que el 2019 nos traiga muchos más intercambios y podamos viajar aún más.

En 2018 hicimos ni más ni menos que 22 intercambios, visitando 3 continentes (América, Europa, Oceanía), 7 países (España, Holanda, Andorra, Australia, Nueva Zelanda y República Dominicana), más de 15 ciudades, 6 islas, numerosos pueblitos con encanto…

Pero por si eso no fuera suficiente, nuestra sorpresa ha sido ser nombrados “embajadores” de la web de intercambiocasas, así como salir en medios de comunicación hablando de nuestra forma de viajar. De esta forma, escribimos un artículo para el Diari de Tarragona, otro para Baix Gaia Diari y hasta salimos en las Noticias de CUATRO (con una entrevista online desde Nueva Zelanda) y en las noticias de TV3.

 


Indice de contenidos

¿Aún no eres de Home Exchange (Intercambio de casas)?

Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento! 

Date de alta ahora y consigue 100 puntos gratis SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 100 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 100 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
400.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


 

Estos han sido nuestros viajes con intercambio que hemos realizado en 2018:

ENERO: RIVIERA MAYA (MÉXICO)

Playa Paraiso Tulum - Riviera Maya Mexico
Para las Navidades y principios del 2018 estuvimos en Riviera Maya (México). Así, hicimos un intercambio en Playa del Carmen, y dos más en Puerto Aventuras. Fue maravilloso volver por segundo año consecutivo a esta parte de México de intercambio, para disfrutar del calor en invierno. Además, la fiesta para la entrada del año, la hicimos con nuestros antiguos partners de otro intercambio del 2017 (artículo fin de año intercambio de casas)

FEBRERO: FIN DE SEMANA EN BARCELONA


A nosotros nos encantan los intercambios cortos de fin de semana en lugares cercanos a nuestra casa en Tarragona. En Febrero hicimos un intercambio simultáneo con una familia de Barcelona, ya que habíamos comprado las entradas para ver el musical de “Dirty Dancing” y el apartamento estaba a sólo unos minutos del teatro. Aprovechamos para ver algún museo de Barcelona y comer por esta preciosa ciudad, en un ático precioso.

FEBRERO: CARNAVAL DE CÁDIZ


Para Carnaval del 2018 decidimos hacer un intercambio con una familia de un pueblo cercano a Cádiz. Nuestro objetivo: ver cómo se celebraban los famosos carnavales de esta preciosa ciudad. Pudimos escuchar las graciosas Chirigotas, ver pasacalles de las compañías cantando, e incluso escuchar chirigotas en carrozas. Gracias a este intercambio también aprovechamos para hacer la “Ruta de los pueblos blancos” para ver pueblos con encanto como Verjer de la Frontera, Arcos de la Frontera, Conill…

MARZO: ESQUÍ EN ANDORRA


Este intercambio sólo pudimos realizarlo en fin de semana, pero fue extraordinario. El apartamento estaba situado a pie de pistas y tenía vistas a los remontes de Grandvalira en Andorra. Por tanto, aprovechamos la situación para ir esquiar todo un sábado, y el domingo para descansar nos fuimos a Caldea (uno de los mejores centros termo-lúdicos de Europa).

JULIO-AGOSTO: AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA


Nuestro gran viaje de intercambios tuvo lugar entre Julio y agosto, enlazando 9 intercambios seguidos durante un mes y medio. La preparación de este viaje fue muy larga, ya que llevábamos planeando este difícil viaje un año entero. Tuvimos la suerte de que algunos propietarios nos dejaron su coche y hasta los bonos de metro llenos de dinero para viajar por la ciudad, comida… En Australia conseguimos intercambio en las siguientes ciudades:

Melbourne: Donde aprovechamos para hacer la “ruta de los 12 apóstoles” y conocer a los pingüinos más enanos del mundo.

Cairns: Con 2 maravillosos intercambios para hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral australiana y visitar la Zona de Daintree Forest (la selva más antigua del planeta).

Sydney: Conseguimos un apartamento muy céntrico que nos permitió visitar la ciudad y la Bahía de Sydney con mucha facilidad. Curiosamente el dueño de este apartamento es un famoso productor de televisión en Australia.. Con intercambiocasas pueden pasarte cosas tan curiosas como estas.. es impresionante!


Gold Coast:
Este intercambio ha sido uno de los más lujosos en los que hemos estado, y una experiencia única que jamás olvidaremos. Aquí podéis ver el video que le hicimos a la familia y que salió hasta en las noticias de TV3. Aprovechamos este intercambio para visitar algunos parques temáticos de esta zona de Australia.

Townsville: Pudimos estar durante unos días en un intercambio en esta ciudad, muy cercana a la isla Magnética, dónde pudimos ver Koalas en libertad. Una de las imágenes más increíbles del 2018 fue ver un Koala “bebé” abrazando a su madre encima de un árbol. Un lugar y una escena que nos quedará para siempre en nuestras mentes.

Airlie Beach Gracias a este intercambio pudimos hacer una excursión a las impresionantes Withsunday Islands. La Isla con la arena de 7 colores, donde pudimos disfrutar de una de las playas más singulares del mundo. Las imágenes hablan por sí mismas.

NUEVA ZELANDA


De este país tan remoto hemos hecho un post muy interesante sobre las 10 cosas que hacer con niños, y que no puedes perderte si vas a las Antípodas.

Christchurch: Aunque la ciudad es un poco triste, ya que hubo un terremoto hace relativamente poco y la ciudad estaba todavía reconstruyéndose, pudimos ver pueblos interesantes como Kaikoura para ver ballenas en libertad.

Auckland: Nuestro intercambio en Tukemoremore fue más que interesante ya que estuvimos en una casa-granja. Gracias a su situación estratégica pudimos ver lugares como Hobbiton (escenario del señor de los anillos) o Rotoroua (lugar con volcanes activos)..

SEPTIEMBRE: PUEBLOS DE TERUEL


Estuvimos en un intercambio en una casa rural preciosa en Cretas (Teruel), en medio del campo y con un grupo de amigos. Ha sido uno de los más tranquilos y visitamos pueblitos como Vallderobles o Calaceite.

OCTUBRE: AMSTERDAM


Amsterdam ha sido una de nuestras grandes experiencias del 2018: vivir en una casa-barco durante unos días. Para nosotros, ha sido una vivencia única a la que, gracias a su privilegiada situación, pudimos conocer la ciudad perfectamente con nuestra hija.

NOVIEMBRE: MADRID


Intercambio de casas permite muchas opciones, no sólo viajar en familia, sino con amigos como este caso. Pudimos disfrutar de un fin de semana de desconexión con amigos en Madrid. Allí, vivimos la “Madrid” de fiesta y de grandes shows para ver cómo “El Club de la Comedia”. Para desconectar no hay nada como intercambios de poca duración… fue increíble.

DICIEMBRE: TENERIFE


En Tenerife el intercambio fue un “regalo” para nuestra hija, ya que hacía 12 años y queríamos hacerle algo especial. Así que coincidiendo con el puente de la Purísima celebramos el cumpleños en el mejor parque acuático del mundo” según Tripadvisor: Siam Park. Además pudimos visitar la Isla de la Gomera, ver el Teide y hasta ir al “mejor zoológico del mundo” según tripadvisor: El Loro Parque.

NAVIDAD Y FIN DE AÑO: REPÚBLICA DOMINICANA


En este momento estamos en República Dominicana, disfrutando de un tiempo excepcional, rodeados de playas paradisíacas y haciendo excursiones de verdadera aventura. Está siendo un viaje alucinante y haremos en total 3 intercambios: en Juan Dolio,  Samaná y acabaremos el año por todo lo alto.. en las playas de Punta Cana en una zona residencial de lujo.

 


¿Aún no eres de Home Exchange (Intercambio de casas)?

Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento! 

Date de alta ahora y consigue 100 puntos gratis SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 100 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 100 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
400.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


 

PRÓXIMOS PROYECTOS CERRADOS:

Pero nosotros, que somos unos homexchangers incansables y previsores ya tenemos preparados intercambios y hasta vuelos comprados para algunos de nuestros viajes del 2019. Hasta ahora, están cerrados Intercambios en Francia (una casa en la montaña), otro para Carnaval en Tenerife, otra para Fallas en Valencia y hasta 3 más en Bali para verano de 2019.

Pero además viviremos la experiencia de conducir una autoacarava por Europa 15 días (gracias a un intercambio) y acabaremos las Navidades del 2019 en Cancún y Riviera Maya. Además, tenemos una sorpresa televisiva… TV3 nos hará una entrevista para un programa nuevo que se emitirá a partir de Enero, y en el que hablaremos de nuestra forma de viajar: INTERCAMBIANDO NUESTRA CASA!!!

Hay 11 comentarios

Add yours
  1. 3
    Fercu López

    Wow! También estuvimos intercambiando en Ámsterdam este octubre con nuestros hijos de 2 y 5 años y también nos alojamos en una casa barco entra la zona de Central Station, Prince Island y el Harlem. Fue maravilloso!!
    Conocer al propietario de la casa, Burton Green, un pianista de jazz de unos 75 años fue sencillamente genial y mantenemos un afectuoso contacto. 2 mese y medio en Holanda que conservamos para siempre en nuestro corazón!

  2. 7
    Cons

    Tengo muchas ganas de probarlo pero aun soy un poco reticente a dejar mi casa a desconocidos… ¿nunca habeis tenido problemas? ¿Intercambiais vuestra vivienda habitual o una segunda residencia? Gracias!

    • 8
      Trotamundos Family

      Hola Cons! Nosotros, hasta la fecha, no hemos tenido nunca problemas. Intercambiamos nuestra casa habitual, la gran mayoría de gente con la que hemos intercambiado lo han hecho con su vivienda habitual! 🙂

  3. 10
    Ceci

    Tengo unos amigos que han probado por primera vez en Amsterdam y nos hemos animado para probar, nos vamos a registrar y intentar hacer un puntacana en navidades… me habeis puesto los dientes largos!!

Hay 1 comentario