¿Cómo alojarse en casas de lujo totalmente gratis?

¿Cómo alojarse en casas de lujo totalmente gratis?


Supongo que este título te habrá sonado raro, pero es verdad! Gracias a Intercambiocasas.com, hemos conseguido de forma gratuita, pasar unas pequeñas temporadas en casas que para nosotros han sido un sueño hecho realidad. Aquí te damos algunos consejos de cómo puedes hacerlo tú.

Hace ya 7 años que intercambiamos nuestra casa y jamás pensamos que gente con casas de verdadero lujo pudieran intercambiar con nosotros. Al principio, cuando entras a la web puedes ver que hay todo tipo de casas… entre ellas, casas en destinos de ensueño como el Caribe, EEUU, islas maravillosas… algunas con un lujo inimaginable para muchos de nosotros. Pero como “regalo divino”, durante estos 7 años, hemos encontrado que  algunas de nuestras peticiones a estas casas llegaron con una respuesta INESPERADA… “intercambio aceptado”.

En algunas ocasiones, hemos tenido miedo y todo a que no fueran reales, e incluso, nos hemos preguntado por qué personas con esas casas tan lujosas podrían querer venir a nuestra casa.

Cómo conseguir un intercambio en una casa de “lujo”

A continuación, vamos a explicar cómo hemos conseguido éstos intercambios y cuáles han sido nuestras casas más lujosas en lugares como: Las Vegas, New York, Los Ángeles, Vietnam, Tailandia y Riviera Maya.

Nuestros consejos para hacer intercambios en casas de lujo son:

Intercambia tu casa y ofrécele a los propietarios todas las opciones posibles: Intercambiar de forma simultánea (con las mismas fechas), de forma no simultánea (que tú vayas en unas fechas diferentes de las que ellos vengan) e incluso por un globo. Para conseguir un globo, primero tienes que conseguir que alguien venga a tu casa y tú no vayas a casa de ellos.

Pero para hacer los intercambios de globos y los no simultáneos necesitas un lugar donde quedarte, mientras ellos vengan a tu casa. Para nosotros los más efectivos son los intercambios no simultáneos y los intercambios con globo (ya que cuando ellos están en nuestra casa, nosotros podemos ofrecerles nuestra hospitalidad con muchas cosas que verás en los siguientes puntos).

Intercambio de Casas


¿Quieres apuntarte en la web Intercambiocasas.com y disfrutar de alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo?
<< Si entras por este enlace tendrás un 5% Descuento >>


Ofrece tu coche y cosas prácticas que necesiten como ir a buscarlos al aeropuerto, comprarles comida y regalos para hacer más bonita su estancia en tu casa. No hay nada como hacerles sentir que tienen “unos amigos”, que estarán a su lado si necesitan algo en un país que no conocen.

Ofrece tu intercambio a cambio de un globo. Esta nueva idea de intercambiocasas nos ha abierto las posibilidades en fronteras muy lejanas.  En algunos casos, si la casa está vacía y los inquilinos necesitan el “globo” para ir a otra casa, ellos puede que te la dejen.

Ofrece hospitalidad: como entradas gratuitas a diversos lugares, en los que puedas conseguir entradas gratis (nosotros en muchas ocasiones hemos ofrecido entradas con descuento a Portaventura, ya que somos socios). También conseguimos para ellos 2×1 en spas de la zona (fáciles de encontrar en varios sitios que conocemos).

Ofrécete como guía en alguna ruta que puedas hacer cerca de casa. Por supuesto, hablar inglés y otros idiomas que abrirá muchas puertas, ya que podrás comunicarte con ellos cuando estéis juntos. Nosotros les ofrecemos una ruta por la “Tarraco Romana”, y les hacemos de guías con explicaciones muy útiles.

Ofrécele la posibilidad de venir más días de los que tu vas a su casa. Ofrécele que venga los días necesite (en la medida de lo posible). Ésto dependerá de la disponibilidad de tu casa, o de si tú tienes dos alojamientos donde quedarte.

En un principio, se pueden ofrecer muchas cosas, pero después depende del intercambio no hemos tenido que ofrecer estos beneficios para ellos (ya que cada intercambio ha sido diferente).

Insiste hasta el último momento en buscar intercambios de último minuto. Nosotros primero buscamos vuelos y a continuación hoteles con cancelación gratuita. Así si encontramos algún intercambio que nos guste a última hora, lo podemos cancelar sin gastar más dinero. Skyscanner es una buena opción para hacer este tipo de cosas.

Nuestras experiencias de “lujo”

A continuación, te explicaremos cuáles han sido nuestras experiencias más espectaculares con casas de lujo de intercambio.

Intercambio en un aparthotel de lujo en un hotel en Las Vegas

En esta ocasión conseguimos un intercambio no simultáneo de una semana en “Las Vegas”. Nosotros le ofrecimos venir 14 días en Navidades a cambio de un aparthotel muy cerca del centro.

Intercambio de casas en Las Vegas

El propietario era un gerente del hotel Platinum y nos ofreció la “Suit de Luxe”, pero él no pudo venir a nuestra casa por motivos personales. Las instalaciones eran maravillosas y en las imágenes podéis ver, que teníamos Jacuzzi en el baño, y una piscina con vistas al Skyline de Las Vegas. Todo un intercambio de ensueño.

Intercambio de casas en la urbanización de lujo “Calabassas Park” de Los Ángeles

Una de las casas más bonitas en las que hemos estado en EEUU, con una familia que nos brindó su hospitalidad desde el primer día. La casa estaba situada en una urbanización de lujo donde varios famosos se habían comprado una casa (como Justin Bieber o Janet Jackson).

Intercambio de casas en Los Angeles

La casa tenía todo tipo de lujos y los espacios eran enormes, con piscina privada y hasta con un jacuzzi exterior. Nuestra sorpresa máxima fue ver que tenían un frigorífico tipo “americano” repleto de comida, así como una despensa con comida para toda la semana. Nosotros a cambio les dejamos nuestra casa por una semana en julio (a 5 minutos de la playa), les compramos comida y varios regalos. Además, les preparamos una tortilla de patata y una paella de marisco que les encantó.

Intercambio casa de lujo en Playacar (Riviera Maya) México

Este intercambio tuvo lugar las Navidades del 2017 en un resort de lujo llamado “Playacar”, en Riviera Maya. Este fue un intercambio por un globo y buscando en las opciones de “último minuto” que ofrece la web de intercambio casas

Intercambio de casas en Playa del Carmen

La verdad, ha sido uno de los intercambios más alucinantes que hemos hecho. Fueron nuestras primeras Navidades pasando calorcito, al lado del mar Caribe y con una casa que tenía piscina privada, en un resort de lujo con gimnasio, piscinas, actividades para niños y adultos durante el día. La familia nos dejó su carrito de golf para poder pasear por los campos de golf que rodeaban la urbanización de lujo, y hasta nos invitó a su “fiesta privada” con sus amigos a celebrar el Fin de Año. Para nosotros fue completamente INOLVIDABLE!!

Intercambio apartamento de lujo en Playa del Carmen, México

Después de la experiencia del año 2017, decidimos repetir en Riviera Maya, con la suerte de conseguir una casa de intercambio en la misma zona residencial de Playacar.

Intercambio de casas en Riviera Maya

El apartamento era enorme, con una zona comunitaria con 4 piscinas, 2 jacuzzis, gimnasio y diversas zonas de ocio (ordenadores, zona recreativa con billar…). La zona estaba rodeada de campos de golf y muy cerca de la preciosa playa caribeña de Playa del Carmen.

Intercambio casa de lujo en Da Nang, en la zona central de Vietnam

Para conseguir esta casa hicimos servir otro globo y fue con una oferta de último minuto. Nuestro viaje a Vietnam se convirtió en un sueño con dos casas que a continuación os explicamos.

Intercambio de casas en Vietnam

Esta casa estaba tan cerca del mar que por la noche podías escuchar el mar y el entorno de selva lo hacía realmente especial. La zona residencial tenía un restaurante magnífico, con una piscina “infinity pool” maravillosa.

La casa tenía 2 plantas y una piscina privada de desde donde podías ver cómo se iba apagando el sol a medida que se hacía de noche. La cocina estaba en la parte superior y las habitaciones y los baños en la planta baja. teníamos servicio de limpieza diaria de piscina y era una zona completamente cerrada con playa privada y con seguridad 24 horas. La verdad es que los días allí fueron como estar en el paraíso.. y encima sin pagar nada… imposible de olvidar!

Intercambio de casa de SUPERLUJO en Vung Tau, Vietnam

También este intercambio lo conseguimos a cambio de un globo y con una oferta de último minuto. La casa estaba vacía los días que íbamos a esa zona de Vietnam y quisimos disfrutar del lujo durante unos días.

Intercambiar casas de lujo en Vietnam

Realmente con este intercambio nos dimos cuenta de que hay gente con unas casas espectaculares, y pudimos ver que se siente estando en un lugar de “superlujo”. La increíble casa estaba en una zona muy cerca del mar, con un resort completamente protegido con seguridad 24 horas, zona con todo tipo de instalaciones deportivas, un restaurante exclusivo para los clientes de las casa.

La zona es maravillosa y teníamos servicio de jardinería y asistencia técnica diariamente. Pero la casa era de infarto… contaba con 6 habitaciones, dos plantas, 5 lavabos, sala de estar y un salón-comedor de enormes dimensiones, con grandes ventanales que podías abrir dando una sensación de gran espacio y libertad. La cocina tenía más de 30 muebles con la misma cubertería en 4 colores..

Lo mejor era el espacio exterior con una piscina privada de un moderno diseño rodeada de un jardín. La casa estaba rodeada de un río artificial y habían diversos árboles (incluso un par de árboles cocoteros) que hacían de aquel lugar un verdadero paraíso.

¿Quieres hacer intercambio de casas y poder viajar igual que nosotros?

Entra en su web y Registrate!

>> Si entras por este enlace tendrás un 5% Descuento

Una vez terminada el alta podrás empezar a  hacer solicitudes a cualquiera de los alojamientos! Prepárate para experimentar una nueva manera de viajar y lo más importante… da la bienvenida a viajar a cualquier destino del mundo ahorrándote todo los alojamientos! 🙂

 

 

Hay 1 comentario

Add yours