10 cosas que hacer en Dubái

10 cosas que hacer en Dubái


Antes de empezara  contarte las cosas que hacer en Dubai te contamos algo: Las Navidades 2021-2022 han sido muy especiales para nuestra familia ya que las pasamos en Dubái. Ha sido una experiencia increíble de más de 15 días en una casa impresionante que conseguimos gracias a la web de HomeExchange y a una familia maravillosa que nos dejó su casa. Si tu también quieres pasar unas vacaciones sin pagar alojamiento, viviendo como un local y grandes experiencias como nosotros puedes probar esta forma de viajar clicando aquí Descubre el intercambio de casas.

La temperatura en Diciembre es perfecta (entre 20-27 grados) y se organizan eventos especiales en toda la ciudad para que disfrutes de una Navidad inolvidable!

Indice de contenidos

Excursión por el desierto de Dubai

Nosotros decimos empezar con esta excursión que nos encantó y recomendamos enormemente! Ver atardecer y amanecer en el desierto es una de las experiencias más increíbles que hemos vivido nunca. Los colores, la inmensidad del desierto… simplemente ALUCINANTE. Esta excursión la hicimos con Civitatis y es de lo más completa y divertida.

El primer día nos vinieron a buscar a la casa de intercambio en un 4×4. La primera impresión fue muy positiva del que sería nuestro guía durante aquellos 2 días y de la seguridad que nos daba el vehículo. Tras ir a buscar a otras personas que también hicieron la excursión nos dirigimos a un lugar para conducir en quads por el desierto. Aunque esta actividad no entra dentro de la excursión, la recomendamos mucho porque es realmente algo que no olvidaréis!

4×4 por el desierto

Después llegó lo mejor de toda la excursión: la conducción en 4×4 por el desierto! Teníamos un gran “Driver” que nos hizo vibrar subiendo por las laderas de las montañas de arena y haciendo mil una “peripecias” en la inmensidad del desierto! Fue divertido y una verdadera aventura! ¡Lo mejor de todo el tour al desierto!

También fue muy entretenido aunque un poco difícil la siguiente actividad que era realizar el “Sandboard” con una tabla parecida a las de snowboard. Esta divertida parte de la excursión consistía en bajar aquellas colinas de arena haciendo equilibrio encima de una tabla. No era demasiado fácil y pocos consiguieron bajar con éxito. Pero nos reímos tanto por las caídas en la arena que lo aconsejamos 100×100.

Noche en el desierto

Al acabar esa actividad nos dirigimos al “campamento de haimas”, pero primero paramos para ver el atardecer en una colina del desierto. Indescriptible la sensación de ver aquel espectáculo de la Naturaleza… maravilloso!!!

Una vez en el campamento dejamos nuestras mochilas y nos prepararon una merienda buenísima que consistía en una especie de “churros” dulces con forma de bolitas (como una pasta frita) llamadas Luqaimat. Si viajas a Dubái no os podéis perder este manjar culinario.

Después de descansar tras las bonitas experiencias vividas aquel día nos dieron una cena-show de lo más deliciosa y a la vez entretenida. La comida consistió en un buffet de barbacoa de carne, sopas, verduras y bebida no alcohólica, a nosotros nos encantó. Tenemos que decir que el show es de lo más original… Primero salió una chica que tenía un show basado en hacer movimientos muy bruscos con su pelo.. que aunque en un principio nos pareció gracioso, después vimos la complejidad de moverse girando constantemente su cuello y sin aparente dificultad.

Campamento de haimas

La segunda de las actuaciones nos dejó impresionados… un hombre con una especie de falda iluminada empezó a girar sobre sí mismo durante prácticamente 15 minutos.. y no paró absolutamente nada. Ver aquella escena era quedarse en shock. Mientras giraba sobre sí mismo fue capaz de quitarse aquella falda con luces y no parar ni en un solo momento. Para acabar el show otro artista hizo un show de espadas y de fuego que nos encantó. Tanto la comida como el show fueron espectaculares,

Para acabar la noche fuimos en camello hasta otro campamento cercano para ver las estrellas fumando “xixa” y algunas frutas. Nos encantó la experiencia de la noche estrellada tumbados entre cojines y la paz del desierto.

Para dormir fuimos a las haimas donde tanto las camas como la habitación eran muy cómodas y hasta nos dieron unas chilabas para la noche.
Al día siguiente, disfrutamos de un suculento desayuno tipo buffet con pan típico árabe, frutas, leche… rodeados de aquel desierto y hasta la luna llena de fondo. Pero lo más espectacular fue asomarnos a una de las colinas cercanas al campamento donde pudimos ver el sol salir de entre las Dunas del desierto… simplemente un ESPECTÁCULO NATURAL que hay que vivir alguna vez en la vida.

Subir al Burj Khalifa y ver el show de sus fuentes

Ésta es una de las atracciones más increíbles que puedes hacer en Dubái y un lugar imprescindible al que debes subir si vas a la ciudad. Es una actividad cara, por eso te recomendamos que hagas servir el “Dubái G0” porque sale a cuenta.

Además con el Dubái Go te ahorrarás la cola para comprar el ticket, aunque no la cola para esperar al ascensor hasta la planta 148. Aunque esta era la segunda vez que lo visitamos (la otra vez fue con la entrada comprada con internet y con hora de entrada prefijada) nos resultó igual de impresionante. No puedes perderte las vistas 365 grados de Dubái! Durante el día harás magníficas fotos e incluso podrás hacerte una bonita foto con las alas pintadas en los cristales. Es posible ir a otras plantas del edificio que están mucho más arriba pero para acceder a éstas no se puede hacer servir el “Dubái go” y debes reservarlas con antelación por la web.

Otra de las cosas que debes hacer si vienes aquí es ver el show de las fuentes con luces y música que se realiza cada hora en en el exterior del edificio. Es precioso ver cómo la música sigue el movimiento del agua y cómo todos los edificios se iluminan conjuntamente. El Burj Khalifa se ilumina con un tema diferente según el día y los edificios colindantes junto a sus neones hacen que todo en conjunto sea un espectáculo gratis digno de admirar.

Ver el Hotel Burj Al Arab.

Para ver este edificio debes saber que si no eres cliente de este hotel tan lujoso no podrás verlo por dentro… aunque hay excursiones guiadas para visitarlo que puedes reservar en su propia web a un precio muy elevado. Pero si que es posible verlo por fuera, y para eso te aconsejamos que vayas caminando a la playa accesible justo en las calles cercanas a este hotel. La vista es simplemente espectacular.

Sky Views Dubai – Montar en el tobogán de cristal desde lo alto de un rascacielos.

Esta ha sido una de las experiencias más divertidas y arriesgadas de nuestro viaje. Este observatorio está justo al lado del edificio Burj Khalifa y os aconsejamos que entréis a la web para reservar la hora del atardecer. La panorámica del observatorio es de 365 grados y puedes ver todos los edificios.. y tiene la mejor vista del Burj Khalifa! Además deberás esperar una cola bastante considerable en la “atracción estrella”: “tirarse por un tobogán transparente”. En la misma planta del edificio podrás tirarte por un tobogán súper divertido, pero no podrás llevar tu móvil mientras que te tiras porque vas agarrado a una especie de alfombra. Te recomendamos que utilices la Gopro o que tengas un acompañante que te grabe en la bajada.. Este recuerdo será para siempre y debes inmortalizarlo!

Cena en barco Dubái Marina (con un show de drones desde el 15 de diciembre)

Ésta ha sido para nosotros una de las actividades más increíbles de todo nuestro viaje a nuestra increíble Dubái. De hecho, el precio de la actividad es bastante elevado, y te aconsejamos que la cojas con el “Dubái Go” porque te ahorrarás mucho dinero. La actividad empieza con un recibimiento bonito al entrar al barco iluminado y una bebida muy buena. La comida tipo buffet nos pareció muy buena y todo fue espectacular. Estar navegando entre aquellos edificios de lo más modernos y elegantes mientras cenas es un verdadero espectáculo que no te puedes perder.

Si viajas a Dubái podréis ver el show de 300 drones que iluminan la noche de Dubái a las 7 y a las 9 (y coincide con el crucero del Dubái Marina a las 9). Este show llamado “Dubái Shopping Festival Drone light Show” siempre se repite del 15 de Diciembre al 15 de enero cada noche y es alucinante. Este año 2021 el show de los drones era tan alucinante que podías ver águilas, trenes, caras en 3 dimensiones… y hasta una tetera poniendo té en un vaso. Es precioso ver cómo la tecnología puede avanzar tanto para ver todas esas imágenes flotando en el cielo, gracias a la coordinación de aquellos drones.

Para finalizar un poco de música mientras vuelves por el recorrido contrario hasta volver al puerto. Muy recomendable para hacer a un precio moderado con la “Dubái Go”.

Ain Dubái – Cena con vistas a la isla con la Noria más grande el mundo

Una de las cosas que no puedes perderte es visitar una isla que está en la zona de Jumeirah Beach Residences a que tiene la recién construida la noria más grande del mundo. La isla donde está “Ain Dubái” tiene restaurantes de todo tipo y tiendas por todos lados… pero la imagen más bonita la tienes en el otro lado de esta isla. Justo en frente de la isla hay una playa desde donde podrás ver perfectamente un show de drones que se realiza en época navideña. Te aconsejamos cenar en un restaurante mexicano que pertenece al hotel Hilton Dubái Jumerai (barato y con unas vistas espectaculares).

Pasar un día en Atlantis Aquátic Park

El parque acuático más grande del mundo y el más espectacular en el que hemos estado en el mundo. Hasta ahora el parque acuático “Siam Park” de Tenerife ha sido el más bonito en el que habíamos estado… pero nada comparable con Atlantis. El parque acuático tiene un precio ELEVADÍSIMO! pero si utilizas el Dubái Go el precio sale muy bien.. no te lo puedes perder! Para llegar a Atlantis te aconsejamos ir en taxi porque el metro no llega hasta Atlantis (que está dentro del hotel Atlant).

Este parque temático es enorme y te aconsejamos que para empezar llegues pronto, porque hay tantos casilleros para dejar tus mochila y tus cosas que se acaban enseguida las más cercanas a la entrada. En segundo lugar te aconsejamos que cojas unas tumbonas que están en la zona de playa privada que tiene Atlantis. Están muy bien situadas cerca de un restaurante para comida rápida a muy buen precio.

La combinación de toboganes tanto con flotadores como sin ellos… es enorme! Así que prioriza qué tipo de toboganes son tus preferidos porque en un día es imposible acabar todo lo que Atlantis ofrece.

Las colas más largas las encontramos en la zona central del parque, en el tobogán en el que se utilizan unos flotadores dobles y que pasan por medio de un acuario con mantas gigantes. Este tobogán fue el más espectacular de todos, pero hay muchísimas atracciones de todo tipo, de diferentes tamaños y nivel. Nosotros pasamos un día magnífico que se nos hizo corto porque no pudimos montarnos en todo y el lugar nos encantó.

Visitar algunos de los parques temáticos de Dubái

Desde luego esta ciudad tiene una oferta de actividades para hacer en familia realmente increíble. Entre su multitud de opciones están sus parques temáticos. Hay dos cosas que debes saber antes de ir a alguno de estos parques.

Primero decir que la zona de los parques temáticos está un poco alejada del centro de la ciudad pero los taxis tienen muy buenos precios y no tendréis problemas para desplazaros hasta allí. En esta zona encontraréis el Parque MSG World, Bollywood, Legoland y Motiongate.

Segundo, que los parques son realmente caros y que no necesitas un día entero para ver alguno de ellos. Te aconsejamos que utilices el “Dubái Go” para ir a alguno de estos parques, siendo los más aconsejables el MSG, Motiongate o Legoland.

El parque MGS es el parque temático de interior más grande del mundo y a nuestra hija le gustó mucho. Dentro del parque hay diferentes áreas dedicadas al mundo de Marvel, pero también la parte del mundo jurásico nos pareció muy interesante. Si tu hijo/a es un apasionado de los superhéroes Marvel y las “montañas rusas” este es tu parque. Nos decepcionó un poco el parque de Bollywood porque no todos los días tienen shows y no abren las atracciones a todas horas. Se ve todo bastante deteriorado y creemos que parques con Motiongate merecen más la pena por el mismo precio (e incluido en tu Dubái Go).

Pasar una tarde-noche en Gloval Village

Este lugar es un verdadero descubrimiento para nosotros, y fue pura casualidad. Esta zona de recreación y actividades diversas está muy cerca de los Parques temáticos de Dubái. Te aconsejamos que después de ir a uno de estos parques que cierran por la tarde-noche (6-7 de la tarde), te des una vuelta por aquí. El precio de la entrada es de 1 euro y las opciones culinarias y de diversión cultural y de ocio son enormes. Este parque es enorme y tiene diferentes zonas dedicadas a un país diferente. En cada zona se ofrece comida a un buen precio, así como actuaciones de danzas y conciertos de música tradicionales de cada país. También hay un escenario central con espectáculos diariamente gratuitos y atracciones para disfrutar.

Os aconsejamos la zona de Japón y es curioso pasarse por la zona de países no conocidos de la zona de Oriente Medio. Los “stands” de ropas, cerámicas y comidas son de lo más diverso y de lo más interesante. Pero para nosotros la zona de comida que más nos gustó (y además de las que más se llenó) fue el “Floating market” de la zona de Tailandia. Esta zona tiene sus tiendas de comida preparadas en una especie de barquitos colocados en el mismo lago.

La comida riquísima a un precio buenísimo y con platos típicos de Tailandia con especialidades de postres con mango que son un placer para el paladar. Otra de las zonas más concurridas era la de Inglaterra, aunque tenemos que decir que la parte de España no era demasiado llamativa comparada con otras. Un parque super recomendable que no os dejará indiferente y que es un referente de ocio en Dubái.

Disfrutar en alguno de los centros comerciales de Dubái

Si hay algo que no puedes perderte si vas a Dubái es pasear por sus enormes centros comerciales que hay. Los más destacados son: el centro comercial Dubái Mall (Burj Kalifa, Aquarium), Mall of Emirates (pista de esquí), y el Dubái Marina.

Dubái Mall

Destacar que es el más famoso y el más caro de todos: Es el centro comercial más grande del mundo que tiene el aquarium más grande del mundo, con la pantalla digital con la definición de imágen más grande del mundo. ¡Es espectacular y grandísimo! Tendréis que ir preguntando por dentro del edificio para ir a los lugares que queráis dirigiros e incluso para saber dónde está el metro (porque es un verdadero laberinto). Para comer tenéis dos zonas de comida rápida (Food Court) a buen precio y con mucha variedad de comida. Para nosotros el más recomendable y dónde siempre hay menos gente es en el Food court que está justo enfrente del Burj Khalifa. Otra de las fotos típicas que debes de hacerte si vienes a este centro comercial es en la fuente de esculturas de personas que parecen tirarse al agua (justo en la salida a las fuentes del Burj Khalifa).

Mall of Emirates

El más alejado del centro pero el que aconsejamos para comprar y hacer diferentes trámites (como cambiar dinero o comprar la tarjeta SIM para el móvil. Este centro comercial tiene una pista de hielo para patinar y hasta la pista de ski interior mas grande del mundo, y hasta una zona espectacular para tirarse en trineo.

Dubái Creek – Zona antigua de Dubai

Una de las zonas más curiosas y que más nos gustó de Dubái fue la de Dubái Creek. En un principio está reconstruido y está impecable… no da la sensación de haberse construído con antigüedad. Pero es un lugar para pasear cerca del río y hacer una visita a su zoco de una belleza maravillosa. Las tiendas llenas de lámparas de mil colores y formas, los mercados de especias y sus olores… impresionante! Además si tienes suerte podrás ver actuaciones callejeras y hasta puedes cruzar el río con un barquito al módico precio de 50 céntimos de euro (al cambio). Al cruzar el río te aconsejamos que vayas al “mercado del oro” simplemente por curiosidad (sino quieres comprar claro).

Hay una gran variedad de bisutería de oro y artilugios diversos de este material y a nosotros nos gustó. Para acabar la visita en este lugar te aconsejamos comer en uno de sus restaurantes típicos con comida tradicional que aunque no es demasiado barata, nos pareció riquísima y con sabores que nunca habíamos probado.. lo aconsejamos muchísimo.

Dar una vuelta por el paseo de The Pointe.

Esta zona de Dubái es magnífica para dedicarle una tarde-noche para disfrutar de las vistas del Hotel Atlantis iluminado y hacerse unas fotos magníficas desde el lado contrario al hotel. Cada noche hay show de fuentes y música pero puedes redondear esta visita quedándote a cenar en cualquiera de sus magníficos restaurantes. Las vistas son alucinantes y hacerte una foto en las letras de “The Pointe” es algo que debes hacer si viajas a Dubái.

Disfrutar en la zona de Madinat Jumeirah

Este lugar sí que fue una verdadera sorpresa para nosotros y nos lo aconsejaron unas personas que viven en Dubái. Un lugar con encanto llenos de restaurantes y un pequeño lago central donde hay actuaciones diarias y en el período navideño hasta conciertos. Pasear por sus pequeñas callejuelas al estilo árabe es todo un placer que no debes perderte. Las mejores discotecas, pubs y zona de restaurantes con todo tipo de variedad de comida lo hacen un lugar interesante e imprescindible en tu viaje a esta ciudad.

Otras recomendaciones para visitar en Dubai

Visitar Expo Dubái

Ha sido una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas! La mezcla de tecnología con el poder que da el dinero para hacer cosas fuera de lo normal es lo que más nos impactó! Impresionante hasta donde hemos avanzado tecnológicamente para hacer una exposición de países del mundo, en un verdadero placer de entretenimiento y alucine… ¡Atención que el próximo será en Oxaca (Japón) y nosotros tenemos claro que no nos lo perderemos!

Abertura del museo del futuro de Dubái

Este 2021 se inauguró este famoso museo que debes reservar online con más de 3 meses de antelación, porque las entradas vuelan! Nosotros sólo pudimos verlo por fuera pero no tiene comparación… una obra de arte que si ya por fuera es alucinante… no puedes perderte lo que habrá adentro. La tecnología punta y el futuro que ya es presente en un sólo museo.

Tips y consejos para viajar a Dubai

Ademas de este montón de actividades que puedes hacer en Dubái en familia, te damos unos consejos imprescindibles si viajas a esta ciudad.

Cambiar dinero

El primer consejo es que cambies un poco de dinero para empezar tu viaje y poder coger el metro que te lleva al centro en menos de 30 minutos. Te aconsejamos cambiar en los cajeros de los centros comerciales y comparar en los puestos de cambios que hay en cada uno. Nosotros vimos el mejor “cambio de moneda” en el centro comercial “Dubái Mall”. El que peor cambio tenía era el centro comercial del Burj Kalifa (suponemos que porque es el más céntrico y eso se paga).

Tarjeta SIM

Si necesitas internet te aconsejamos que también compres tu tarjeta SIM en los centros comerciales de la ciudad. Hay unas tiendas especializadas con precios especiales y ofertas que puedes elegir según tu estancia. Ellos mismos te pondrán la tarjeta y te la activarán (ya que su sistema de carga de dinero en el móvil a nosotros nos pareció bastante difícil). Te aconsejamos no comprar bonos de recargas en las tiendas normales porque a la hora de poner los códigos y cargar el dinero en la tarjeta no te ayudarán. Es mejor en tiendas oficiales que hay por todos lados y en todos los centros comerciales (que hay muchísimos).

Contratar pack-actividades “DUBÁI GO”:

Debéis saber que Dubái tiene un montón de actividades para hacer y algunas son para nosotros imprescindibles. Si coges la tarjeta Dubái Go con Civitatis tendrás un 5% de descuento y sale más económico, puedes contratarlo aquí. Lo mejor para no dejarte un dineral en realizarlas es comprar un paquete de actividades de lo que llaman “DUBÁI GO” con el que te ahorras bastante dinero si la sabes utilizar bien. Nosotros cogimos el “Dubái Go” con Civitatis que además te hace un pequeño descuento por contratarlo con ellos.

Os aconsejamos que cojáis el paquete de 5 actividades y elegir las que son más caras para que te salga a cuenta. Hay actividades que no merece la pena que las cojáis con “Dubái GO” porque son muy baratas y las podéis hacer pagando la entrada en el sitio que queráis allí mismo. Después de estar investigando comprobamos que las 5 actividades más caras de Dubái (y que entran en el paquete de actividades del Dubái Go) son: entrada al Burj Kalifa (planta 148), crucero nocturno con cena en Dubái Marina (no incluye recogida en el hotel), entrada a los parques temáticos IMG WORLDS (parque interior más grande del mundo), y parque temático Motiongate y entrada a Atlantis (el parque acuático más grande del mundo).

Sácale partido a tu “ Dubái Go” y prepárate para disfrutar.

Hay 1 comentario

Add yours