Fin de semana romántico en una casa-cueva de intercambio

Fin de semana romántico en una casa-cueva de intercambio


Después de 190 intercambios de casas por todo el mundo, haber estado en una casa-árbol en Francia, en una casa-barco en medio de Ámsterdam o en un geodomo en el pirineo francés… Este fin de semana hemos vivido una experiencia increíble con Homeexchange: Vivir en una CASA-CUEVA.

Han sido unos días muy especiales, visitando una isla que a nosotros nos encanta: Mallorca. Durante estos 11 años que llevamos en la plataforma de Homeexchange hemos vivido en casas de todo tipo, cada una con su encanto y nos consideramos unos verdaderos fans de esta forma de viajar. Pero lo que nunca nos imaginamos es que podríamos vivir en casas tan originales como ésta.

El pasado viernes cogimos un vuelo Barcelona-Palma de Mallorca, dónde después de una hora de vuelo, alquilamos un coche hasta llegar al pueblo dónde estaba nuestra casa-cueva. Estábamos nerviosos pero teníamos muchas ganas de ver cómo era vivir por unos días en aquel lugar!.

 


Indice de contenidos

Home Exchange - Web líder de intercambio de casasUna manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


Lugares románticos y especiales en Mallorca

Al llegar, nos dimos cuenta de que realmente íbamos a vivir una de las experiencias más bonitas y románticas que nos había pasado con homeexchange. La casa está preparada sólo para parejas pero no le faltaban detalles… Pasamos unos momentos inolvidables en pareja disfrutando de un lugar de lo más original en todos los sentidos. El clima se mantenía constante a unos 21 grados sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado, a pesar de que la casa disponía. No podíamos estar más felices!!! La iluminación es preciosa, los cuadros y la decoración interior… eran espectaculares! La hospitalidad de nuestros partners fue alucinante y nos dejaron hasta un vino mallorquín, unas típicas “galletas de Inca” y una deliciosa sobrasada. Después de una cena romántica decidimos descansar ya que al día siguiente teníamos planeado visitar diferentes zonas de la isla.

Preciosa casa-cueva en Palma de Mallorca

El sábado nos despertamos en el paraíso y después de un buen desayuno conocimos al dueño de la casa-cueva: para nosotros ahora nuestro “nuevo amigo”. Un constructor enamorado de Mallorca que decidió comprar una finca con esta zona que antiguamente se utilizaba como cantera. Nos contó como hace años decidió que aquel lugar se convertiría en una preciosa casa-cueva, y pudo hacer su sueño realidad… porque es una verdadera obra de arte. Pudimos hablar de nuestro tema favorito: “viajes e intercambios de casas”. Desde luego, si de algo nos sentimos orgullosos sobre intercambiar nuestra casa, es que te da la oportunidad de conocer gente como los dueños de esta preciosa casa-cueva, gente hospitalaria, soñadora, aventurera y con ganas de ver y disfrutar del mundo.

Casas para intercambiar en Mallorca

Después de esa charla tan agradable, fuimos a visitar las cuevas del Drach. Es posible realizar la excursión de las Cuevas del Drach y la visita a Porto Cristo sin necesidad de alquilar coche con Civitatis, y además os incluye el concierto en el Lago que es una auténtica maravilla!

Cuevas del Drach Mallorca

Os recomendamos reservar la excursión porque os incluye el transporte todo el día y el guía que os explicará la cueva con detalle (con la entrada normal no se incluye, ni la visita al museo de las Perlas). La cueva del Drach nos pareció una verdadera maravilla; descubrir lo grandes que son, sus formas, sus enormes columnas de estalagmitas, estalactitas y su río subterráneo. Con la pandemia el recorrido ha cambiado y ahora no es posible hacer el tramo de agua con barca. Pero la visita es obligada si vienes a la isla de Mallorca. El concierto en el lago interior fue espectacular: los músicos salían tocando en directo desde una barca iluminada en medio de la oscuridad… un deleite para los sentidos en un lugar mágico!!! La acústica de la cueva es impresionante y podrás disfrutar desde cualquier lado de la cueva de música clásica en un marco incomparable!

Nosotros no pudimos hacer la excursión en Civitatis pero como teníamos coche nos dirigimos a comer una rica paella a Porto Cristo. Este pueblo es un lugar muy peculiar con muchos restaurantes y perfecto para contratar alguna bonita excursión de buceo o snorkel. En otra de nuestras visitas a Mallorca, hicimos una excursión de espeleología y fue espectacular y divertida! Te aconsejamos que la realices si eres amante de la aventura… te encantará!!!:

Calas increibles de Mallorca

Al llegar la tarde, fuimos a visitar varias calitas y playas que nuestros partners nos aconsejaron. La verdad es que nos quedamos asombrados de ese azul turquesa del precioso “Caló des Moro”. Puedes acceder a esta cala dejando el coche en el aparcamiento de Cala Llombards, pero después debes seguir andando por el sendero que hay cerca.

No es una caminata muy larga (15 minutos) y os encantarán las vistas del camino antes de llegar a la cala. Para acabar el día fuimos a ver el precioso atardecer a Es Trenc. Si vais en octubre (como lo hicimos nosotros) os aconsejamos que no os perdáis el atardecer desde este lugar… es mágico!!

Fin de semana romántico en Mallorca

El último día, quedamos con nuestros partners Paco y Xisca para tomar algo y poder hablar de viajes e intercambio de casas! El buen rollo fue impresionante… Ésta es la parte más bonita de homeexchange, conocer gente maravillosa con la que te sientes como entre amigos. La verdad es que nuestros partners nos parecieron gente tan cercana y humilde que en poco rato estábamos hablando con sus amigos como si fuéramos unos más de la pandilla.

casa-cueva-mallorca

Para acabar el fin de semana por todo lo alto, nos fuimos de relax al Hammam de Palma de Mallorca. Por un precio razonable disfrutamos de una hora de relax en la piscina termal (sólo para nosotros), jacuzzi, sauna y buen masaje para cada uno. Las instalaciones son increíbles para poder disfrutar en pareja de momentos de relax y descanso total. Es muy recomendable y si haces una salida en pareja es una gran experiencia!
Hamman Palma de Mallorca

Aún nos queda pendiente volver a esta casa-cueva en Mallorca el próximo verano, disfrutar de una jornada en barquito con nuestros “nuevos amigos” y disfrutar de los rincones más bonitos de la isla. Sólo podemos decir que una vez más, que viajar intercambiando nuestra casa, es viajar de una manera diferente, una manera de conocer gente nueva y lugares mágicos… a seguir!!!

 

 


Home Exchange - Web líder de intercambio de casasUna manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


 

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario