OBJETIVO CONSEGUIDO: 100 intercambios de casas realizados!

OBJETIVO CONSEGUIDO: 100 intercambios de casas realizados!


Hoy estamos de cumpleaños, un cumpleaños muy feliz y muy especial!! Ahora mismo estamos en Benidorm en nuestro intercambio número 100!!! Un centenar de intercambios que hemos querido celebrar escribiendo este artículo. Esto nos va servir para recordar todos esos momentos y personas conocidas, valorando todo lo que hemos vivido, aprendido y experimentado en estos 9 años de intercambio de casas.

Concretamente hemos visitado con Homexchange todos los continentes del mundo en familia, y hemos visitado los siguientes países: EEUU, España, Hong Kong, Tailandia, Francia, Italia, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, República Dominicana, México, Singapur, Vietnam, Austria, Bélgica, Holanda y Andorra. Pero en nuestra casa hemos recibido a gente de todas partes del globo terráqueo de más de 14 nacionalidades.

Hemos recorrido gran parte del planeta repitiendo en varias ocasiones algunas de las casas y lugares que ya habíamos intercambiado anteriormente. Al principio hacíamos 2 o 3 intercambios al año, pero se ha convertido en nuestra forma de viajar, y sólo el año pasado (en el 2018) hicimos 22 intercambios.

Este año con la fusión de “Homexchange” junto a “Guestoguest” está siendo una auténtica locura. No paramos de viajar y hemos cerrado 114 intercambios en total, aunque sólo hemos realizado 100 intercambios de todos éstos. Desde la llegada de la fusión hemos cerrado 25 intercambios y seguimos todavía cerrando algunos más.

Estamos más que felices con Homexchange, y no queremos viajar de otra manera. Es increíble lo que ha cambiado nuestra vida y nuestra forma de viajar, y mientras podamos y nos vaya bien, seguiremos haciéndolo.

Gracias a estos cien intercambios, podemos decir que hemos vivido grandes experiencias, y en cada una de las casas independientemente de su valor, nos hemos sentido a gusto y han sido grandes vivencias. Las estancias en casas y apartamentos pequeños han sido fantásticas y forman parte de grandes viajes. Pero hoy especialmente, hay algunos intercambios que queremos recordar porque nos han marcado con imborrables recuerdos:

Casas de lujo

Conseguimos una casa de intercambio de 3 millones de dólares muy cerca de la mansión de Justin Bieber (en los Ángeles) y otra casa de lujo en Australia de 400 metros cuadrados. De esta última hicimos un video muy bonito que le dedicamos a la familia como agradecimiento, y que además salió por un canal de televisión que hablaba de nuestra familia viajera.

Boda en Las Vegas con Intercambio

Boda en Las Vegas
Hicimos un intercambio en las Vegas y nuestro partner de intercambio nos ayudó a preparar NUESTRA PROPIA BODA. Al llegar a las Vegas no nos hospedamos en una casa, sino en una suite de lujo que nos había conseguido nuestro partner, que era el gerente de ese mismo hotel. Además, escribimos un artículo explicando cómo fue nuestra aventura en el blog de Homexchange. Ver boda en Las Vegas

Casa-Granja en Nueva Zelanda

Nos alojamos en una casa-granja en Nueva Zelanda, cerca del pueblo de Hobbiton (de la película del “Señor de los anillos”). Una experiencia increíble si tienes niños y les gustan los animales como a la nuestra. Teníamos una vaca, gallinas, un gato y hasta un huerto! Menudos recuerdos nos llevamos en aquella casa! 10 actividades increíbles para hacer en Nueva Zelanda con niños

Intercambio en Nueva York

Conseguimos un intercambio en Nueva York con un apartamento a 5 minutos de Central Park y la Universidad de Columbia. Nos dejaron sus bicicletas y para practicar inglés íbamos al parque con los vecinos. Mi hija se hizo muy amiga del niño del vecino, y practicó inglés de una forma espectacular durante aquel intercambio. Las dueñas del apartamento eran científicas que trabajaban en la universidad en un proyecto para encontrar cura al cáncer. Fue inolvidable!

Intercambio Riviera Maya Navidades

Intercambio de casas Riviera Maya
Hicimos otro intercambio en Riviera Maya en Navidades de 2017. Nuestros partners nos invitaron a su fiesta privada de fin de año, junto a sus amigos. Después la mujer tuvo una enfermedad muy grave y al año siguiente fuimos de nuevo a Rivera Maya compartiendo un fin de año más juntos. Nos hemos hecho grandes amigos y este año 2019 volveremos de intercambio a Riviera Maya y por supuesto volveremos a vernos y a compartir buenos momentos juntos. Ver articulo Fin de año en BIKINI!

Intercambio con todos nuestros familiares


Hemos hecho un intercambio de casa con toda nuestra familia con mis padres, mis hermanos y hasta sobrinos en Girona (un total de 8 personas), en una casa rural impresionante. Compartir el intercambio junto a nuestros familiares fue una experiencia preciosa y compartimos una barbacoa junto a nuestros partners y nuestra familia. Fue una experiencia increíble!

Intercambio en un rascacielos en Thailandia

Nos encantó un intercambio en un aparta-hotel de intercambio con una gran piscina en lo alto del edificio en Tailandia. La experiencia de subir cada noche y ver la ciudad de Bangkok iluminada mientras nos bañábamos en la piscina en medio de aquellos altos edificios, fue una experiencia que recordamos todos de una forma muy especial.

Intercambios continuados en una casa en Madrid

Intercambio casas en Madrid
Hemos realizado 4 intercambios con la misma familia en Madrid en estos 9 años. Ya somos más que conocidos, hemos ido a su casa con nuestra familia, con amigos, con nuestra hija… No nos cansamos de volver a esta casa de nuestros partners en Madrid que nos tratan de forma espectacular.

Ya somos como unos amigos que se van reencontrando y a veces vienen ellos y a veces nosotros. Tenemos una relación muy bonita y de mucha confianza y todo gracias a Homexchange.

Casa barco en Amsterdam

Una experiencia alucinante fue conseguir una casa-barco en pleno centro de Ámsterdam que nos permitió recorrer la ciudad de forma espectacular. Para nosotros fue una gran vivencia despertar, asomarte a la ventana y comprobar que estás en un río, flotando y al lado de esas peculiares casas flotantes vecinas. Con este intercambio vivimos uno de los momentos más bonitos y memorables de estos 100 intercambios. Amsterdam con niños en 3 días

Casa más lujosa de estos 100 intercambios

Hemos experimentado durante unos días vivir en una casa de superlujo de intercambio en Vietnam. Esta ha sido la casa más lujosa en la que nos hemos hospedado, y entre otras cosas la casa tenía un río artificial que bordeaba la casa y un diseño súper moderno con una amplitud que jamás hubiéramos imaginado.

Realizamos un vídeo de esta casa para regalarle a nuestros partners y dicho vídeo ha salido en varias ocasiones en la televisión. Fue algo que sólo hubiera sido posible gracias a Homexchange y la hospitalidad de aquella familia, que nos hicieron sentir “ricos” por unos días. Simplemente ALUCINANTE!

Casa en lugares con «sorpresa»

En este intercambio de casa descubrimos que existen “delfines rosas”. Este sorprendente descubrimiento fue gracias a un intercambio que hicimos en Hong Kong. Nuestros partners nos indicaron cómo llegar hasta ellos y que barcos coger para llegar hasta la isla de Lan Tao (cerca de Hong kong).

Allí podías hacer la excursión y ver a los delfines rosados que vivían en riesgo de extinción en este lugar. Fue algo impresionante porque no teníamos ni idea de que existieran!

Casa de un famoso


Este intercambio que os contamos ahora es muy curioso y también queríamos recordarlo en un día tan especial como hoy. Resulta que estuvimos en un apartamento muy céntrico en Sydney y el propietario salía por la Wikipedia. Nos sorprendió mucho saber que el dueño de aquel apartamento era un famoso productor de series infantiles, en un famoso canal de televisión australiana. Por supuesto,  nos hicimos una foto con él, y fue una grata sorpresa saber que aquella persona famosa era nuestro partner.

Intercambio con una autocaravana

La siguiente experiencia todavía no la hemos realizado, pero la viviremos en muy pocos meses y es que hemos aceptado un intercambio de nuestra casa a cambio de una autocaravana. Nuestra aventura empezará en Francia donde tiene nuestro partner la autocaravana y durante dos semanas recorreremos parte de Francia, Suiza y la Selva Negra. Estamos emocionados e ilusionados ya que es una experiencia completamente nueva para nosotros y que hemos conseguido gracias a Homexchange.

Pero en un día tan especial como hoy también queremos pensar en todo lo que nos ha aportado homexchange y que queremos compartir:

Tener más confianza en los demás

Hemos aprendido que hay mucha gente buena en el mundo, y que merece la pena dar la confianza de que cuidarán tus cosas, y serán respetuosos con lo tuyo… porque así lo hacemos nosotros. Empezamos con los miedos que tiene todo el mundo en su primer intercambio… De hecho, el primer intercambio “intercontinental” que hicimos a Orlando, teníamos tanto miedo a que hubiera algún problema, que buscamos dos casas de intercambio para las mismas fechas, y cogimos un hotel con cancelación gratuita.

Teníamos miedo a que algo fallara y.. si no existían las casas? y todo era mentira?.  Al final resultó que teníamos dos casas con las mismas fechas, situadas prácticamente en el mismo lugar. No falló nada y fue un viaje estupendo.

Ser más agradecidos y respetuosos

Intercambio de casas
Desde muy pequeña, nuestra hija escribe una carta o un dibujo de agradecimiento a la familia que nos ha dejado su casa. Además, ha aprendido a compartir sus juguetes y a cuidar los juguetes de los demás. Todos hemos aprendido a ser más respetuosos con las cosas que nos dejan, y a ser más agradecidos con los detalles que tienen con nosotros.

Ser capaces de ahorrar más en cada viaje

Antes de viajar con Homexchange, realizamos muchos viajes costosos organizados por agencias, y que aunque estaban muy bien, nos suponía un gasto muy elevado cada vez que viajabamos. Por tanto, viajamos una vez al año aunque de hotel y por medio de una agencia de confianza. Actualmente, viajamos por nuestra cuenta, cosa que nos permite hacer muchos más viajes al año, aunque esto supone un trabajo extra de preparación del viaje.

A medida que ha ido pasando el tiempo, nos hemos convertido en unos expertos en encontrar vuelos baratos, hacer nuestras propias rutas de viajes, pero también en confiar en los consejos que nos dan nuestros partners de intercambio.

Ser más hospitalarios

Hemos vivido unas experiencias magníficas dónde hemos palpado la generosidad de todas aquellas personas que intercambiaban su casa con nosotros. En un intercambio en Melbourne, nos dimos cuenta de cómo puede llegar a gozar una persona ofreciendo hospitalidad. Nuestro partner allí nos mostró ilusionado todo lo que había preparado para nosotros; detalles, regalos, consejos e incluso billetes de metro recargadas con saldo para cada uno de nosotros.

En otra casa, nos dejaron la nevera llena y en otra hasta la mesa puesta con una cena magnífica típica francesa (una “raclette”). Hemos aprendido a ser más hospitalarios a base de intercambios. En varias ocasiones hemos hecho de guías turísticos por nuestra “Tarraco Romana”, explicando la historia de Tarragona, sus monumentos, e incluso llevándolos a aquellos rincones y restaurantes preferidos por nosotros y que suelen gustar a nuestros invitados.

En otra ocasión, apuntamos al hijo de nuestro “invitado” a un campus de fútbol de una semana. El niño estaba encantado y además era mi padre quien le llevaba y le traía todos los días al campus donde practicó español y fútbol, ya que nosotros estábamos de intercambio en su casa en EEUU.

Ser más abiertos de mente y de «estómago»

Descubriendo gastronomia internacional con intercambio de casas

Gracias a la hospitalidad de nuestros partners que en ocasiones nos han preparado o dejado comida típica de su país, hemos abierto las posibilidades de probar cosas nuevas y añadirlas en nuestra gastronomía familiar. En Francia, los partners nos prepararon una raclette, en México fuimos a un restaurante buenísimo recomendado por nuestros partners, en Tailandia fuimos a otro restaurante recomendado y así en innumerables ocasiones.

Ahora nosotros estamos más abiertos mentalmente a ver cosas nuevas o probar alimentos diferentes, aunque nos resulten raros. Nuestra propia hija ha pasado de que le guste la tortilla de patata, a que le encanten los “PAT TAY” de Tailandia, adore los “totopos con guacamole mexicanos” o su postre favorito sean los “waffles” típicos de Ámsterdam (similares a los gofres). Ahora en nuestro menú semanal en casa incluye productos y platos internacionales.

Vamos a acabar este artículo, soplando las velas de nuestro pastel particular, para celebrar 100 intercambios que nos han llenado el corazón y la mente de grandes momentos. Entrar en un mundo de generosidad, de grandes aventuras, de experiencias en familia y de gente dispuesta a darte no sólo su casa, sino su cariño y su ayuda. No tenemos palabras de lo que significa para nosotros llevar una vida dónde hacemos lo que más nos gusta: viajar intercambiando nuestra casa!!! I <3 INTERCAMBIOCASAS

 


¿Aún no eres de Home Exchange (Intercambio de casas)?

Te estás perdiendo una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
400.000 casas en 187 países te esperan!

Click aquí para DARTE DE ALTA!!!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


 

Hay 6 comentarios

Add yours
    • 2
      Trotamundos Family

      Hola Sandra, no me consta ningún caso con esa posibilidad igualmente antes de alojar a alguien en tu casa puedes ver los comentarios que otros usuarios han hecho de esa familia… eso podría darte mas confianza a la hora de empezar.

  1. 3
    MYRIAM

    Enhorabuena familia!!! ¡Cómo mola! Descubrir el mundo así es un regalo. Gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros. Nos encanta formar parte de esta comunidad. Un fuerte abrazo!

  2. 5
    Roser

    ENHORABUENA Elisabeth y familia!! 😀 😀 😀 Un post genial! Sois unos cracks!!! Yo estoy lejos todavía, con mis modestos 18 intercambios 😀 jajaja No sé como lo hacéis para estar siempre de viaje! Pero me encanta ver que seguís a tope!

Hay 1 comentario