Londres con niños: 10 planes imprescindibles
Londres con niños es un destino que tiene muchas cosas que ofrecer. Nosotros hemos ido muchas veces y es una ciudad fascinante, a la que siempre tienes ganas de volver. Si vas en familia, la ciudad tiene una gran gama de actividades tanto gratuitas como de pago, que no te puedes perder. Además, tienes la ventaja de que los menores de 11 años no pagan ni en el metro, ni los tranvías, ni los autobuses en Londres (ni tampoco los típicos autobuses de dos plantas). Te aconsejamos que para visitar la ciudad compres en cualquier taquilla del metro la famosa tarjeta “Oyster”, que vale sólo 5 libras, y que puedes ir recargando fácilmente en las máquinas expendedoras de las entradas al metro.
Indice de contenidos
¿Qué hacer en Londres con niños?
Big Ben
Uno de los edificios más emblemáticos de Londres para visitar en familia, que sin duda encantará a tus hijos por su esplendor y está situado en la sede del parlamento de Reino Unido. Tiene una campana encima de un reloj, que ha salido en múltiples series, películas e incluso dibujos animados. La parada del metro más cercana es “Westminster”. Puedes reservar tickets para entrar al Parlamento, pero el precio es elevado y necesitas reservar con mucha antelación en esta web: https://visit.parliament.uk
London Eye
A nuestra hija le encantó subir al London Eye y es un magnífica manera de ver desde las alturas Londres con niños. Nosotros reservamos los tickets con mucha antelación en la web: www.londoneye.com Hay muchos tipos de tickets y paquetes de entradas que incluyen la entrada a diversas atracciones cercanas al London Eye. Nosotros compramos el ticket online con la hora prefijada y nos salió alrededor de las 20 libras por persona. Pero cuidado que el precio incrementa si es en fin de semana, y más todavía si quieres subir en la hora del atardecer. Con la entrada comprada online te ahorrarás las horas de espera para comprar los tickets, pero no la larga cola que hay para subir al London Eye.. o sea que paciencia.
Museo de Historia Natural
Una gran idea si vas a Londres con niños es visitar de forma gratuita el “Museo de Historia Natural”. Tenemos que decir, que hemos ido varias veces y la última en 2017, la parte de los dinosaurios estaba bastante descuidada. Todo y esto, la mejor parte del museo para nosotros fue la de “Los dinosaurios”, donde hay una réplica de un Tiranosaurus Rex que tiene movimiento y que “ruge” de vez en cuando.. y a los niños les encanta. La parte de los animales disecados se asemeja mucho al “Museo de Historia Natural” de New York, pero éste es mucho más pequeño. La parte de los volcanes es también muy interesante e interactiva para los niños y les suele gustar mucho. Este museo es un gran ”imprescindible” si vas a Londres con niños.
British Museum
Para nosotros uno de los mejores museos del mundo. Quizás por el hecho de haber viajado por muchos lugares del mundo, es un museo que valoramos muchísimo. Hay esculturas, pinturas y mucho más, de más de 50 países del mundo. La guinda se la lleva la sala dedicada a Grecia, donde puedes ver la estructura casi completa del Panteón de l’Acrópolis de Grecia… ¡¡¡espectacular!!. Otra de las grandes salas de este maravilloso museo es la parte de Egipto. A los niños suelen encantarles las momias y el misticismo que cubre al mundo egipcio, así como la forma que tenían de enterrar a sus reyes y sus seres queridos. Los ingleses se llevaron al British multitud de momias, sarcófagos y escritos con paredes enteras de los descubrimientos que hicieron en la zona de “El Valle de los reyes” de Egipto. El metro más cercano a este museo es la estación de Gloucester Road y además es gratis. Pero también ofrece actividades para los más pequeños, la mayoría gratuitas (evidentemente en inglés) que podéis reservar aquí: http://www.britishmuseum.org/visiting/family_visits.aspx. El metro más cercano a este museo es la estación de Gloucester Road.
Candem Market
Uno de los mercados más originales y divertidos del mundo. Si vais a Londres con niños les encantará su aire desenfadado y divertido. Sus escaparates son realmente dignos de ver y puedes comprar y ver todo tipo de cosas estrambóticas, trajes y vestidos de diversos diseños originales. Una de las tiendas más originales es Cyberdog, que se encuentra en Camden Market justo en la calle Stables Market (junto a Chalk Farm Road). Lo que verás allí es una tienda de ropa cibernética, donde los maniquíes están vestidos con ropas con luces que se iluminan con un botón, o dependientes con el pelo tintado de colores o con lentillas de colores o formas originales. En este momento sólo existen 3 tiendas en el mundo como ésta en Ibiza, en Tokio y en Londres. A los niños les encanta entrar a este tipo de tiendas porque toda la ropa es diferente y divertida.
Harry Potter World y el andén 9 y 3/4
Para nuestra pequeña éste fue su día, y uno de los lugares que más le gustaron en nuestra visita a Londres en familia. Hay muchas excursiones a este lugar mágico, donde se guardan las ropas, los escenarios y hasta la escuela donde de verdad estudiaban los jóvenes actores (entre ellos el actor que hacía Harry Potter). Hay sin fin de objetos y artilugios conservados perfectamente de la saga de las películas de “Harry Potter”. Pero lo mejor de todo es la maqueta final del castillo de Hogwarts, donde se grabaron escenas de la película. La entrada es un poco cara, pero vas en un autobús en la que ponen la primera película de Harry Potter y las casi 2 horas de camino se hacen muy amenas. La web para poder reservar las entradas (¡¡¡¡con mucha antelación!!) es: www.wbstudiotour.co.uk y hay posibilidad de comprar un “ticket familiar” con reducción en el precio de las entradas. En Londres también puedes visitar con niños 9 y 3/4.
El andén 9 y 3/4 está situado en la estación de King´s Cross en Londres (cerca del mercadillo de Candem Town). Debido a una gran remodelación de la estación hoy en día a ésta zona sólo se puede acceder si tienes billete de tren, por lo que el lugar donde está señalizado el andén 9 y 3/4 ahora está situada justo al lado de la entrada a los andenes 9 a 11, para que puedas hacerte una foto sin tener billete de tren. Allí nos podemos encontrar con una señal que pone Platform 9 3/4 y un carrito con maletas y una jaula. Además, suele haber una persona que te pone una bufanda y la agarra en alto para que parezca que estás corriendo para atravesar el muro mientras te haces la foto. Para hacerte la foto no hay que pagar, simplemente tendrás que hacer cola, y al lado del andén hay una tienda de souvenirs dedicada al mundo mágico de Harry Potter.
Picadilly Circus y disfrutar de algún musical
Uno de los lugares más famosos de Londres para ir con niños es Picadilly Circus, que tiene un aire a la calle de “Times Square” de New York. Un lugar lleno de pantallas gigantes, con anuncios de televisión a lo gigante. No te la puedes perder si vas Londres con niños, visitar las tiendas de souvenirs, restaurantes de comida rápida como Mc Donals, Burguer King, Pizza Hut, Emanems, Dreamsworks, la tienda Lego, etc… Una de las tiendas más interesantes para ir con niños es la juguetería de “Hamley’s”, dónde hay juguetes que no se venden en ninguna parte del mundo y son realmente originales. Pero si deseas ver un musical en Picadilly Circus, puedes ir a la plaza que se encuentra cerca de alli, donde se venden entradas a los musicales, a veces, con grandes descuentos.
Visita Canary Warf: (Visita al árbol de los semáforos)
Para visitar esta zona de Londres en familia necesitas coger el metro y salir hasta las afueras del centro de la ciudad. Hay un árbol muy singular, que sin duda a tus hijos le encantará. Este árbol se encuentra situado en el distrito financiero de Canary Wharf, a unos 5-7 minutos de la boca del metro, pero es poca la gente que lo conoce. En cuanto sales del metro de Canary Wharf encontrarás una especie de plaza, continúa de frente y llegarás al paseo del río. Desde este paseo mira a la izquierda, ya verás la rotonda y seguramente te llame la atención el semáforo y decidas acercarte como me pasó a mi jeje. El árbol Semáforo (Traffic Light tree) es una creación del escultor francés Pierre Vivant y está situado concretamente, en la rotonda ubicada cerca de Canary Wharf, en las uniones de Heron Quay Bank, Wall Marsh y el camino de Westferry. La escultura imita uno de los plataneros que le rodean, solo que cuenta con semáforos de luces cambiantes en lugar de ramas. En invierno puedes ir a patinar sobre hielo Canary Warf, pero si vas en otra temporada, puedes dar una vuelta en los barquitos que ofrecen pequeños viajes por la zona de Canary Warf.
Ver algún show gratuito en Covent Garden
Os recomendamos que vayáis a tomar un tentempié o a pasar un rato a este lugar, que se encuentra a sólo unos 10 minutos de Picadilly Circus. Hay unas terrazas en la parte superior de este mercado en que puedes parar y tomarte un refresco o una “cervecita”, mientras ves uno de los shows gratuitos que hacen artistas de un gran nivel como cantantes, grupos de música, payasos, equilibristas, etc…(previamente seleccionados). Quizás te apetezca también tomarte un helado en una de las muchas de las tiendas del mercado, o quizás probar uno de los deliciosos bombones, puncakes o chocolates que se venden aquí. A nuestra hija le encantó sentarse a ver el show con unas galletitas que también se vendían en algunas de las tiendas.
Pasear por “Hyke Park”
Éste es uno de los parques más famosos del mundo donde pasear es una delicia si vas a Londres con niños. A partir de primavera, puedes ver ardillas correteando por el verde parque, o puedes pasear bordeando el lago central. También es posible alquilar una barquita y recorrer el lago en familia. A veces, poden atracciones como grandes bolas de plástico para meterse dentro del lago (que inflan con unos compresores de aire enormes) y los niños pueden“flotar en el agua durante unos minutos. Las familias londinenses y los amigos suelen reunirse en este parque los fines de semana para descansar, jugar con la pelota o comer unos sandwiches mientras te tumbas a disfrutar de la compañía.
Hay 1 comentario
Add yours