Bahía de Halong – Vietnam


Una de la excursiones que más nos gustó de nuestro viaje a Vietnam en el verano 2017 fue visitar “La Bahía de Halong”. Está declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una de las “Maravillas Naturales del Mundo”. Si vas a Vietnam, ésto es algo que no puedes perderte y si encimas vas con niños se convertirá en una verdadera aventura.

La mejor opción para ir desde Hanoi (la capital de Vietnam) es hacer una excursión guiada, ya que hay muchos kilómetros de distancia y la carretera está en muy malas condiciones. Además, la conducción para salir de la ciudad es realmente una de las más caóticas del mundo, y llega a ser temeraria y muy peligrosa en determinados puntos. Además en esta excursión podrás realizar una serie de actividades que a tus hijos les encantarán.

Tenemos que decir, que al principio teníamos reservado el crucero de 2 días para ver la Bahía de Halong, pero al ir en el mes de Julio, nos aconsejaron que con el mal tiempo que venía haciendo era aconsejable sólo un día. En los meses de Julio y Agosto es temporada “de lluvias” y las tormentas son muy fuertes. Hay anulaciones continuas de estos barcos que cruzan la Bahía de Halong y, aunque es aconsejable reservar el crucero con mucha antelación, si lo anulan, una excursión de un sólo día es suficiente. Finalmente, decidimos hacer la excursión de un día que y al final nos llovió un poco, pero pudimos hacerla sin demasiado problema.

Salimos muy temprano de Hanoi (sobre las 8 de la mañana) y casi 2 horas después llegamos a un embarcadero desde donde partían todos los barcos hacia la Bahía de Halong. Al principio la imágen es la de un lugar con un río enorme, con agua bastante turbia y un paisaje con un río de enorme caudal pero sin “islotes”. Pero al pasar sólo una hora, empiezas a ver aquellas rocas-islas gigantes llenas de vegetación que te dejaba atónito… Impresionantes las vistas desde el barco.

Excursiones baratas a la Bahía de Halong


Lo habíamos visto en fotos, pero estar allí era un verdadero sueño
. Tras la comida posterior (la verdad bastante rica, que incluía agua pero no otro tipo de bebida), nos llevaron a una especie de embarcadero de Kayaks en medio de la bahía. Allí nos montamos por parejas pasando por algunos de aquellos enorme-islotes que tenían algunas cuevas por dónde era muy fácil el acceso. Es recomendable hacer esta excursión con niños ya que es divertida, fácil y nada peligrosa ya que el agua está muy calmada. A nuestra hija le encantó esta parte de la excursión y resultó una aventura para toda la familia.

Al acabar esta actividad nos fuimos de nuevo al barco que nos llevó hasta la cueva Thien Cung y pudimos ver sus estalactitas y estalagmitas. Para nosotros, las cuevas no eran de las más espectaculares que hemos visto, pero las vistas de la Bahía de Halong desde las pasarelas del exterior son de postal!!

La vuelta a casa se hizo un poco pesada, ya que vas con el cansancio de todo el día y la carretera es tan deficiente, que los botes del autobús eran constantes y muy bruscos.
En definitiva, una excursión cansada pero un “MUST TO DO” si vienes a Vietnam y disfrutar de una maravilla Natural Mundial que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo… SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE!!!

Hay 1 comentario

Add yours