Tranvias de Hong Kong
Los históricos tranvías de Hong Kong se han convertido en un medio de transporte con encanto, con más de 100 años de historia siguen siendo una forma divertida de moverse por el centro de la ciudad al lado de los infinitos y modernos rascacielos. Desde Kennedy Town hasta Shau Kei Wan su frecuencia es constante.
Muchas ciudades tienen tranvías antiguos pero el caso de Hong Kong es especial ya que tienen dos pisos y la visibilidad desde las alturas es mejor, al menos a nosotros nos ha gustado más. La tarifa del viaje es totalmente accesible, se puede pagar con efectivo o con la imprescindible tarjeta de transporte Octopus. Su interior es estrecho, con sillones de madera y las ventanas abiertas ya que carecen de aire acondicionado.
Otro aspecto de los tranvías de esta maravillosa ciudad es que se han convertido en un soporte publicitario total de forma que cada uno está completamente tematizado en su exterior, pienso que es un ejemplo de cómo integrar la publicidad en un soporte que además da colorido a las calles de la ciudad… Estamos seguros que no habrá turista que no empiece a disparar fotos al paso de estos vehículos.
Cualquiera de los 160 vehículos que componen la flota se puede alquilar por horas, ya sea para una boda, una fiesta privada, un spot de televisión… Parece que este servicio se ha convertido ya en una de las principales fuente de ingresos de la compañía y este dato no hace más que confirmar lo especial y encantador de este medio de transporte y la curiosidad que despierta entre residentes y turistas.
Para más información acerca de los tranvías podéis entrar en su pagina web: www.hktramways.com
Aquí os dejamos nuestra experiencia en vídeo por los tranvías de Hong Kong
Fotos: Photopin.com
Hay 1 comentario
Add yours