Por Europa en autocaravana gracias a intercambio de casas
Después de 148 intercambios de casas por todos los continentes del mundo, que nos ha permitido: estar en casas de lujo, en una casa-barco en Amsterdam, en una suite de lujo de un hotel en Las Vegas, estrenar una casa antes de que sus propios dueños, o incluso poder estar en un apartamento en Central Park.. tuvimos una gran experiencia el pasado verano 2019: Intercambiar nuestra casa a cambio de una autoacaravana!!
Realmente no es algo fácil de conseguir en la plataforma de homeexchange pero la posibilidad está! El caso es que después de un intercambio de casa magnífico en Saigón (Vietnam), el dueño de la casa nos dijo que ellos vivían cerca de París, y que tenían una autocaravana que podíamos utilizar si queríamos. Por supuesto, nosotros aceptamos un nuevo intercambio con esta familia, y disfrutamos de su preciosa autocaravana durante casi 2 semanas. Decidimos coger un avión ida y vuelta Barcelona a París, y una vez allí, coger la autocaravana para hacer una maravillosa ruta circular por Europa visitando: Mont Saint Michel (Francia), Futurescope (Francia), Annecy (Francia), Laussanne (Suiza), Lauterbrunnen (Suiza), Unterschachen (Suiza), Europa- Park (Alemania), Colmar (Alsacia francesa), Disneyland París y París
Indice de contenidos
Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE
Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!
Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!
Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂
A continuación os daremos todos los datos de cada uno de estos destinos dentro de este apasionante viaje lleno de aventuras y diversión en familia, esta vez con AUTOCARAVANA DE INTERCAMBIO:
La ciudad amurallada Mont Saint Michel (Francia)
Nos alojamos en el camping “Du mont Saint Michel” que se encuentra dentro del recinto. Para entrar necesitas obligatoriamente reservar con antelación, ya que te darán un código para poner en la barrera de entrada a la zona del Mont saint Michel. Aunque es un poco caro, lo recomendamos porque tienes acceso a los autobuses gratuitos que te llevan hasta el Mont Saint Michel. Además, el camping tiene toma de luz, internet y vaciado de aguas, es el más cercano y la verdad es que la experiencia fue muy positiva para visitar esta zona. Decidimos descansar y comer tranquilamente en camping durante unas horas, antes de ir a Saint Michel. Esto nos evitó encontrar las masas de gente que llegan de las excursiones que se ofertan de “un día en el Mont Saint Michel” desde París. Fue un acierto, al llegar sobre las 3 de la tarde la gente ya empezaba a marchar y pudimos ver el recinto por fuera y por dentro perfectamente. En un par de horas pudimos visitar y caminar por fuera de la muralla y hacernos muchas fotos con la “marea baja”. Además, habían colocado un “Tori japonés” en conmemoración a la relación que tienen los dos monumentos más emblemáticos del mundo con las subidas y bajadas de las mareas: El Tori de Miyajima y el Mont Saint Michel.
Si vas con la marea baja tienes la posibilidad de recorrer la zona amurallada por fuera y hasta caminar por sus arenas (aunque deberás tener cuidado porque algunas zonas no tienen demasiada estabilidad y no es muy seguro). La zona interior está llena de tiendecitas, restaurantes y casitas con mucho encanto. Te aconsejamos que no te prives de caminar sin rumbo fijo y perderte por sus callejuelas y rincones mágicos. Pero la hora imprescindible es la de la “subida de la marea” que depende del día y el mes puede variar. Es importante que te informes antes de venir del horario de la subida y la bajada de la marea para organizar tu viaje. Nosotros te aconsejamos que estés unos 40 minutos antes de la “subida de la marea” en la zona más alta, justo al lado de la torre del castillo. Es algo espectacular! En cuestión de minutos empiezan a llegar olas de agua que van inundando todo lo que ves alrededor de aquella gran muralla. También te recomendamos la ruta turística por el castillo en la sesión que empieza a partir de las 6 de la tarde. En esta sesión “especial” multimedia puedes ver las partes del castillo con una iluminación especial, e incluso proyecciones bastante interesantes, que hacen de la visita una gran experiencia.
Otro de nuestros imprescindibles si vienes aquí, es ver la puesta de sol. Para nosotros fue alucinante ver cómo el sol se escondía entre el mar. Realmente lo mejor es cuando el cielo de nubes empieza a ponerse de colores, el castillo se transforma en un “mágico cuadro” estampa del medievo francés.. No te lo puedes perder!!
Futurescope (Francia)
El siguiente destino al que fuimos con nuestra autocaravana de intercambio fue Futurescope (al sur de Francia). Tenemos que decir que desde el Monte Saint Michel hasta Futurescope la carretera es larga y la mayoría de pago. Fue la parte más cara de nuestro viaje porque pasamos por bastantes peajes, aunque te aconsejamos que mires bien tu ruta porque puedes abaratar bastante el coste del mismo. Futurescope nos sorprendió mucho porque la infraestructura para ir con autocaravana es genial e ideal!
Al llegar a Futurescope hay una zona de parking especial para autocaravanas y caravanas pagando 8€ diarios (en 2019), e incluye una zona para las “aguas sucias” y hasta un puesto de luz (de pago por hora). Nos gustó mucho que estaba muy cerca del parque, y podías ir a comer y a cenar fácilmente en tu autocaravana (haciendo que el ahorro fuera más fácil). Te aconsejamos llegar por la tarde, ya que podrás comprar tus entradas del día siguiente prácticamente sin colas y podrás informarte de la hora de entrada al parque, los horarios de los shows,etc. Además, es un acierto poder descansar ese día, ahorrando en la cena ya que puedes hacerlo en la autocaravana. Así lo hicimos nosotros y al día siguiente a las 9 de mañana llegamos al parque, descansados, con nuestras entradas compradas y nos saltamos la larga cola de las taquillas. Pero para entrar al parque también debes pasar por el control de seguridad obligatorio, que implica esperar otra nueva acumulación de gente.
De este parque nos encantó el show de la noche, en el que Cirque du Soleil ofrece un magnífico espectáculo de magia, colorido, imaginación, música, acrobacias y hasta fuegos artificiales! Hay que decir que aunque el parque tiene algunas atracciones para “montarse”, la mayoría son atracciones en 3 dimensiones o dedicadas al mundo “virtual”. También decir, que hay un mundo específico para los más peques donde hay muchas atracciones y les encantará. En la entrada de cada atracción hay un reloj donde pone el tiempo de espera en las colas. Así, te recomendamos que hagas tus cuentas y que organices tu tiempo como mejor te convenga. Las atracciones están divididas en: sensaciones fuertes, atracciones en familia y para los más pequeños. Tú eliges según las ganas de adrenalina, pero mira bien que hay limitaciones en la altura para el acceso a algunas. Las atracciones que más gustaron a nuestra hija de 12 años fueron las de sensaciones fuertes y sobretodo, una llamada: “Bailar con robots”: una especie de robot con una estructura alargada con dos asientos, en la que puedes elegir el nivel de velocidad a la que darás vueltas y giros espectaculares.
El robot se va moviendo al ritmo de una música muy marchosa, donde las risas y la diversión están garantizadas. Nosotros nos montamos dos veces y llegamos al nivel dos y te aseguramos que ya es muy rápido. Sin embargo, si eres de lo que te mareas fácilmente no te aconsejamos que lo intentes.
También hay algunas en familia que pudimos hacer juntos y que resultaron muy divertidas como “El viaje extraordinario”. Es una de las atracciones estrella del parque, en la que siempre encuentras cola de espera, pero que consigue subir la adrenalina a tope. Al entrar a la atracción que se realiza en un recinto cerrado, subes en una especie de butacas y, con ayuda de unas gafas 3D, parece que hagas un vuelo por encima del mundo. Es realmente alucinante y una de las experiencias más bonitas del parque.
Annecy (Francia)
Nuestro último lugar antes de llegar a Suiza fue el precioso pueblo de Annecy. Nos encantó la belleza de este pueblito con encanto dónde hay un precioso lago en el que hay para muchas actividades en familia. En pleno mes de julio, es muy difícil aparcar cerca del lago y las zonas habilitadas para autocaravanas y caravanas están prácticamente repletas. Te recomendamos que reserves con anterioridad algún camping de Annecy, si deseas quedarte varios días. La oferta de actividades en Annecy va desde hacer varias rutas en bici para recorrer el lago o hacer kayak, hasta hacer un precioso recorrido en barco de una hora y media para ver los pueblitos que rodean el lago. Una de las cosas que más nos gustó es que este barco permite hacer paradas en algunos lugares donde se permite el baño.
También es muy recomendable poder disfrutar de un refresco o un café en los múltiples restaurantes que hay en el borde del lago. Otra de las cosas que podéis hacer es dirigiros al centro de información turística de Annecy (que está situado cerca del lago, en un centro comercial enorme), y pedir uno de sus panfletos que os indicarán las rutas para visitar este precioso pueblo y sus canales. La ruta básica fue de lo más especial y nos encantó el paseo por sus puentes emblemáticos, sus callejuelas pequeñas repletas de tiendas y bonitos restaurantes.
Rolle (Suiza)
Este fue el primer lugar que visitamos en nuestro viaje con autocaravana de intercambio pasando la frontera de Suiza. Nos quedamos en un camping al lado del lago de Rolle llamado: Camping Rolle
El camping era muy pequeño pero tenía unas vistas excepcionales al lago y resultó ser muy familiar. Nos encantó que había un pequeño “paseo” al que podías acceder fácilmente desde el camping. también tenía acceso a una zona de baño y de alquiler de Kayaks y tablas de Padel Surf. Nosotros hicimos un pequeño recorrido por el lago con una tabla de Padel Surf de una hora para dos personas, y pudimos recorrer buena parte del lago. Fue muy entretenido y si vais con niños es muy recomendable. La belleza del lugar es increíble, la Naturaleza que rodea el lago, la vegetación y hasta los edificios que la rodean. Además hay un “barco pirata” anclado en el medio del lago al que puedes acercarte si haces esta actividad.
Lauterbrunnen (Suiza)
Por fín llegamos a uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar, un lugar con una magia y una belleza que le ha valido el “galardón” de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrar con nuestra autocaravana de intercambio por este pueblo fue un “shock”, repleto de cascadas por doquier, unas montañas enormes rodeadas de verde prado y colinas de alucinante belleza. Las edificaciones suizas recuerdan a las casas del pueblo de Heidi y el encanto de toda la zona no tiene comparación a nivel Naturaleza y entorno idílico. Te aconsejamos reservar con mucha antelación (sobretodo en temporada alta), tanto si vas en caravana, autocaravana, pero sobretodo si te vas a quedar en otro tipo de hospedajes (hoteles, hostales, alojamientos turísticos, casas de intercambio…).
Nos hospedamos en un pequeño camping llamado camping Rutti Stechelberg, un camping pequeño, pero con lo necesario para poder acampar y visitar el lugar. Hay un autobús que permite hacer las paradas que necesites dentro del recinto al precio de 5€ el trayecto. No es barato, pero también es verdad que necesitarás prácticamente un día entero para visitar aquella zona que desees. La que más nos gustó a nosotros fue la zona del pueblo dónde hay una cascada preciosa. Es fácil acceder a ella por unas escaleras, y el recorrido te lleva por el interior de la montaña. Las vistas desde la parte interior de la cascada es impresionante y podrás comprobar la fuerza del agua al caer desde lo alto. Además podrás caminar por el pueblo y te aconsejamos que visites un lugar muy especial.
En Lauterbrunnen hay un banco con vistas a la iglesia y a la cascada desde lejos. La foto en este lugar es de lo más típico y espectacular. Otras paradas con el autobús dan acceso a otras zonas de Lauterbrunnen. En cada una de ellas hay recorridos increíbles en las que verás un paisaje de montaña espectacular, y cascadas con zonas interiores a las que podrás acceder fácilmente. Hay también un trenecito que bordea las montañas de Lauterbrunnen pero nosotros no quisimos pagar la friolera cifra de 225€ persona/día (precio julio 2020). Si quieres pagarlo y tienes tiempo creemos que debe ser una experiencia inolvidable.
Unterschachen (Suiza)
Éste fue uno de los descubrimientos más bonitos que hicimos de Suiza: el pueblo de Underschachen. Con la autocaravana o caravana solo puedes acceder a una zona exterior cercana al pueblo, aunque si vas en coche, puedes subir hasta un pequeño parquing cerca del inicio de la ruta. El camino hasta la cascada es de apenas 1 hora, pero tiene una dificultad media. Los caminos son cuesta arriba en prácticamente todo el recorrido aunque hay partes con bancos de “parada obligatoria”. Estos bancos están colocados estratégicamente para disfrutar del paisaje en su máximo esplendor: montañas altas, con preciosas casitas situadas en las laderas, árboles enormes y alucinantes praderas de un precioso color verde (en verano es el color que reina en la zona).
Pero lo mejor llega la final del camino.. al llegar a lo más alto.. una cascada enorme que desemboca en un pequeño río! Os recomendamos que paséis un mínimo de 2 horas descubriendo cada zona de la parte superior. Las casitas que rodean el lugar son preciosas, y muchas de ellas tienen hasta animales (como alguna cabra, gallinas…). Es como estar con Heidi en la casa de su abuelo!! De verdad imprescindible si vas a Suiza a la parte de los Alpes.
Europa-Park (Alemania)
Tras pasar la frontera de Suiza fuimos a visitar uno de los parques temáticos más grandes de Europa: Europa Park. Éste parque dedica cada zona a una parte de Europa. Encontramos unos escenarios de lo más bonitos de prácticamente todos los países del continente europeo. La sorpresa fue que no sólo es un parque nos encantó sino que la zona de parking de caravanas y autocaravanas es espectacular y súper recomendable. El precio del parking son 10€ diarios pero lo que te ofrece es alucinante! Está todo decorado como del “lejano Oeste” y tiene actuaciones nocturnas y fiestas. Además, hay un zona de “restauración” con buffet a un buen precio y hasta buffet de carne a la barbacoa para mediodía o noche. La zona de aguas sucias y los lavabos estaban muy bien y tienes acceso a electricidad para recargar en tu autocaravana. El parking es de lo más divertido y al haber muchos niños y familias se hace muy ameno ya que hay hasta shows diarios con música en directo, monitores que bailan con los niños y hasta un toro mecánico… una pasada!
En cuanto al parque es mejor llegar por la tarde ya que podrás comprar tus entradas del día siguiente. Pero el parque es ENORME!! imposible acabar de montar en todas las atracciones y ver todo lo que te ofrece en un sólo día.(ya que además cierra a las 6 de la tarde). Realmente lo espectacular del parque no sólo son sus divertidas atracciones, sino el nivel de detalle en los decorados de los diferentes países. Nos encantó la zona de suiza, Francia e incluso la de grecia (con una zona dedicada a las islas griegas como Mikonos o Santorini). Es un placer simplemente pasear por aquellos “países” ya que incluso las tiendas venden productos típicos de aquellos países. Por no decir el tema de los restaurantes… de todo tipo de comidas puedes encontrar desde la típica hamburguesería, hasta comida griega, turca o italiana.
Nosotros os aconsejamos un restaurante único que no puedes perderte: Baggers rollercoasterrestaurant. Este peculiar lugar para comer hamburguesas y comida rápida es muy especial. porque después de elegir tu “menú” incluyendo la bebida, el camarero te da un número con una especie de tarjeta. Cada número (escrito en una tarjeta) significa un menú diferente que se especifica en un apantalla digital. Más tarde tu comida baja en una especie de cacerola cerrada con gomas dónde está tu comida. Pero lo realmente especial es que esta cacerola va de la cocina a tu mesa pasando por una especie montaña rusa dando vueltas y “loopings” por el medio del restaurante. al llegar allí, la imágen sorprende ya que empiezas a ver decenas de cacerolas pasando por diferentes montañas rusas con destino “su comensal”. Realmente si quieres ver algo realmente original, aunque realmente algo caro… no puedes perdértelo.
Para los niños es un lugar donde seguro que no se dejan nada. Además, la comida es de buena calidad, aunque no hay demasiada cantidad. Los shows no nos parecieron demasiado divertidos, y la cabalgata no es de lo mejor del parque. Pero las atracciones son muy divertidas y si es muy recomendable para niños de todas las edades. Destacamos sobretodo lo grande del parque y su zona DE PARKING IMPRESIONANTE PARA CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS.
Colmar (Alsacia francesa)
Ver esta publicación en Instagram
Después de la frontera alemana pasamos a Francia y llegamos hasta la Alsacia francesa, hasta llegar a uno de los pueblos más bonitos de esta zona: Colmar. El camping al que fuimos como “campamento base” para ver este precioso pueblo francés se llama: Camping d’ill. Es un lugar tranquilo para ir con caravana y autocaravana con puesto de luz, una piscina pequeñita pero práctica y hasta con un pequeño supermercado para comprar alguna cosita básica. Pero lo más importante es que tiene una parada de autobús justo enfrente del camping (con el nombre del camping) y en 3 paradas tienes acceso al centro de Colmar.
El pueblo recuerda al pueblo de Bella de la película de Disney “La Bella y la Bestia”. Los edificios tienen un encanto magnífico y una belleza muy especial. Además, en el centro de información turística nos aconsejaron una ruta por el pueblo, así como una ruta en barca por el río que rodea la zona de los canales (que se hace desde un restaurante situado en el centro del pueblo). El precio del recorrido era de 3 euros por persona y nos gustó mucho ya que durante unos 15 minutos recorres uno de los canales más significativos y las zonas de las casa con más encanto de Colmar. También hay la posibilidad de hacer el recorrido del pueblo con un trenecito turístico que sale desde la propio centro de información turística (que son los que venden los tickets del tren). Si vas a este precioso pueblo no puedes dejar de comer).
Disneyland París y París
Ver esta publicación en Instagram
Terminamos viajes de verano en el lugar de la mágia infinita! #disneylandparis
Para acabar el viaje en autocaravana de intercambio regresamos a París dónde teníamos que devolverla (antes de coger nuestro vuelo a España). Por supuesto, teníamos que volver a Disneyland París para pasar un día fantástico en familia. Ya habíamos estado 6 veces y nos conocemos perfectamente el parque, pero volver a este lugar es algo increíble! Nos quedaba visitar Disneyland París con autocaravana para vivir la experiencia de forma diferente. La verdad es que nos pareció que no estaba nada bien montado. No tienes las posibilidad de trasnochar allí y el parquing eran 12€ diarios. Además, la zona reservada para las autocaravanas está muy alejada de la entrada y a las 11:30 como máximo debes salir del parque.
Por tanto, el show final de los fuegos artificiales prácticamente no tienes tiempo de verlo y si encima hay mucha gente (que suele ser el caso) la cosa se complica más. Tuvimos que coger un camping cerca que no estaba mal, pero era difícil de combinar ya que los autobuses no pasaban a todas las horas y encima pagabas el día entero, pero además el parking de Disneyland París. De las veces que hemos ido la menos recomendable es con autocaravana y caravana.
Aquí te dejamos un artículo muy completo de qué hacer en París con niños y con muchas recomendaciones y “secretillos” de disneyland Increíble Navidad en París con niños
Una manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE
Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!
Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!
Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂
Hay 1 comentario
Add yours