Vuelta al mundo con intercambio de casas

Vuelta al mundo con intercambio de casas


En este momento estamos en Marrakech cumpliendo otro de nuestros sueños en familia, en una fecha muy especial: el cumpleaños número 13 de nuestra hija Shaila! Éste era nuestro último continente por visitar con HOMEEXCHANGE: África!!! Hemos tardado 10 años, pero lo hemos conseguido:

Hemos visitado todos los continentes del mundo con HOMEEXCHANGE!

No hemos podido hacer la vuelta al mundo de forma continua ya que nuestros trabajos no nos lo permitían, pero poco a poco hemos podido realizar un sueño en familia que no acaba aquí, y que marca un antes y un después en nuestras vidas.

Ahora mismo estamos en una preciosa suite de un hotel 5 estrellas en Marrakech con Hammam, gimnasio, jacuzzi, sauna y hasta BUFFET LIBRE! Nuestros partners de intercambio nos ofrecieron una suite de su precioso hotel ya que su casa no nos la podían dejar. De esta manera, como el hotel es de nuestros partners… hemos tenido esa GRAN SUERTE!!

Siempre hemos pensado que el mejor regalo que le podíamos dar a nuestra hija era: REGALARLE RECUERDOS Y EXPERIENCIAS! Todos estos viajes en familia son nuestro “legado” para ella, son regalos que creemos que quedarán en su memoria para siempre, y que gracias a HomeExchange hemos conseguido!

Somos conscientes de que éstos son regalos de valor incalculable ya que eso nadie se lo va a quitar y son para siempre. Por esto, hemos querido dedicarle este artículo en su día cumpleañero y lo hemos llamado: RECUERDOS DE NUESTRA VUELTA AL MUNDO CON INTERCAMBIOCASAS.

Primero fue América

Visitar America con Intercambio de Casas

Los primeros 3 años con HOMEXCHANGE nos dedicamos a intercambiar nuestra casa en EEUU, donde hay una gran cantidad casas de intercambio (en Orlando, Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles). Nuestra hija era muy pequeña y fueron viajes largos, pero ella recuerda muchas cosas, pero la que más le gustó fue nuestra visita a Disneyworld en Orlando.

En los últimos 4 años (2016-2019) también hemos intercambiado en CENTRO AMÉRICA en unas casas preciosas en México y República Dominicana (siempre en Navidades).

Después fue Europa

Visitar Europa con Intercambio de Casas

Con HOMEEXCHANGE hemos visitado 12 países de Europa a lo largo de estos 10 años: Francia, Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, Inglaterra, Austria, República Checa, Andorra, Holanda, Suiza y más de 20 lugares en España.

Debido a la edad escolar en la que se encuentra, hemos viajado durante “sus fiestas escolares” para vivir aventuras y viajes inolvidables por nuestro continente y nuestro propio país. Normalmente hemos aprovechado los puentes, algunos veranos y algunas Navidades para visitar nuestros países vecinos. Son viajes que nos encantan porque son esos pequeños recorridos que nos han aportado grandes recuerdos! Para nosotros, España es nuestro país preferido y nos encanta hacer intercambios aquí.

Nos chiflan los destinos de montaña (hemos realizado intercambios en 5 ocasiones en el Parque Nacional de Ordesa, Fiscal…), amamos nuestras islas Canarias (con intercambios en Tenerife y dentro de poco a los carnavales de Gran Canaria), y nuestras lslas Baleares (como los intercambios que hemos hecho a Ibiza, Formentera y el año que viene a Palma de Mallorca). También nos encanta intercambiar nuestra casa en fiestas populares de nuestro país.

Por ejemplo, hemos intercambiado en 3 ocasiones con familias valencianas para ver las famosas Fallas, o en Carnavales para ver los famosos Carnavales de Tenerife o Cádiz. También somos amantes de intercambiar nuestra casa para ver pueblitos con encanto de España, que son maravillosos (como los intercambios que hicimos a Valderrobres, Aínsa o Cadaqués).

Más tarde llegó nuestro continente preferido: Asia

Visitar Asia con Intercambio de Casas

Gracias a HomeExchange hemos podido disfrutar de casas en 5 países: Hong Kong, Vietnam, Singapur, Tailandia e Indonesia. Pero el año 2020 ya tenemos cerrados intercambios en 3 países más de la increíble ASIA: Japón, Korea del Sur y Filipinas!!

Estamos enamorados de Asia, por su gente, por lo barato que resulta y por sus fascinantes culturas y paisajes! Nos llevamos miles de recuerdos en familia! Éste es el continente preferido de nuestra hija, una fanática del K-POP, que ya estudia Japonés y es amante de la cultura asiática.

Nuestro gran viaje a Las Antípodas: Oceanía

Oceania con intercambio de casas

El año pasado decidimos dar el gran salto a este peculiar continente, llegando hasta las islas Antípodas de Nueva Zelanda y el gran país de Australia.

Estuvimos un mes y medio en verano con 8 intercambios visitando estos dos países y con casas en las ciudades de Auckland, Christchurch (Nueva Zelanda), Cairns, Gold Coast, Townsville, Airlie Beach, Melbourne y Sydney.

Fue un viaje muy largo, con muchos vuelos internos que nos supuso mucho trabajo en la preparación.. pero que nos ha dejado momentos que no olvidaremos jamás.

Nuestro ultimo continente: África

Visitar Africa con Intercambio de Casas

Hemos decidido venir hasta África para conocer el desierto del Sáhara, y acabar nuestra peculiar vuelta al mundo, en este especial 13 cumpleaños de nuestra hija. Estamos alojados en Marrakech y lo estamos pasando genial. Hemos realizado pequeñas excursiones a lugares “relativamente” cercanos. Así, estamos disfrutando de la visita a pueblos que son Patrimonio de la Humanidad y que han servido de inspiración en muchas películas. También hemos aprovechado para visitar la zona del desierto del Sáhara de esta zona de Marruecos. Cómo nos encantan los deportes de aventura, vamos a hacer un increíble recorrido en quads por el desierto y el Palmeral. Está siendo un viaje mágico!

Para acabar, sólo desearle a nuestra hija un cumpleaños feliz lleno de vivencias, alegrías y felicidad. Hemos intentado demostrarle que lo material es efímero y que los recuerdos son PARA SIEMPRE! Que conocer otras culturas y vivir experiencias únicas junto a los que amas es algo mágico, que comer cosas nuevas es divertido y que VIAJAR ES ABRIR UN LIBRO LLENO DE ALUCINANTES AVENTURAS.

Creemos que ha aprendido la lección porque estamos deseando que llegue nuestro próximo destino para hacer aquello que nos hace tan felices: VIAJAR y si es con intercambio de casa.. mejor

Hay 1 comentario

Add yours