10 experiencias en Japón

10 experiencias en Japón


En Julio de 2016 pasamos dos maravillosas semanas visitando uno de los países más modernos, originales tecnológicos y a la vez tradicionales del mundo: Japón con niños. Te presentamos nuestras  10 mejores experiencias que vivimos en unas vacaciones inolvidables, dónde encontrarás ideas para la diversión de toda la familia en un país que no deja indiferente a nadie.

1.- Tokyo: Cruce de Shibuya y monumento a “HachiKo”

Es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de nuestro viaje al país nipón. Esta plaza es realmente espectacular… Una plaza con 6 pasos de peatones en el que se cruzan de forma estrictamente ordenada casi un millón de personas a la hora. Es realmente una aventura cruzar uno de esos pasos de peatones, y un verdadero show ver como los japoneses pasan trajeados de forma ordenada, y sin que nadie choque contra nadie… Nos subimos a la primera planta del Starbucks de la plaza de Shibuya para poder ver este “show” en su máximo esplendor. Además, como si de New York se tratara, toda la plaza está llena de enormes pantallas con anuncios de gente oriental y multitud de extranjeros haciendo fotos. Pero lo que más nos gustó fue que en frente de la estación de Shibuya se encontraba la estatua de Hachico. Esta estatua se colocó en esta plaza para memorar al que los japoneses llaman “Hachi”; un perrito que estuvo esperando durante 9 años a su amo en esta estación, sin saber que su amo murió de un ataque al corazón mientras trabajaba como profesor en la universidad.

Monumento a Hachiko Shibuya Tokio Japon

2.- Tokyo: Barrio Akihabara

Si hay un barrio de Japón de los que no deja indiferente a nadie ese es: El barrio de Akihabara. Nos impresionó la pasión de los japoneses por su mundo “Manga”. Montones de tiendas dedicadas a la tecnología y al mundo apasionante de los “Manga”. Las tiendas de la zona estaban llenas de muñecos-réplica y merchandishing de todos los personajes “habidos y por haber” de las cientos de series de los famosos dibujos. Los edificios se llenan de publicidad, luces de neón y propaganda multitudinaria de los personajes. Pero lo más curioso es ver como plantas enteras de edificios están repletas de japoneses “viciados” a los videojuegos y máquinas de videojuegos Manga. Había montones de japoneses que llevaban horas enganchados a aquellas máquinas que emitían sonidos estridentes y músicas a todo volumen. Hemos querido destacar este barrio por parecernos de lo más diferente y “bariopinto”.


barrio-akihabara-tokyo-japon
Nos encantó un restaurante muy especial que estaba ambientado en un bosque encantado donde muchos japoneses celebran su cumpleaños. El restaurante se llama “Kawaii Monster Cafe” i ofrece un menú muy especial a un precio muy elevado pero satisfactorio. La ambientación es espectacular, los camareros disfrazados al mejor estilo “manga”, realizan coreografías y la forma de servir la comida es realmente… una experiencia!!

3.- Tokyo: Isla de Odaiba

Este lugar es realmente original y una de las zonas que más nos gustó de Tokyo. Para llegar a este barrio tuvimos que coger varios metros, pero es posible llegar hasta aquí en un pequeño barco que recorre la bahía de Odaiba. Aquí puedes encontrar las copias que tienen los japoneses de la Estatua de la Libertad, u hoteles que recuerdan a la plaza de San Marco de Venecia y hasta el gran Coliseo de Roma.

Isla de Odaiba con la estatua de la libertad en Tokyo
También puedes realizar un paseo muy agradable por unas pasarelas que ofrecen una de las vistas más espectaculares del skyline de la bahía de Tokyo. También hay grandes centros comerciales, restaurantes y muchas tiendas.

En el Centro Comercial que se encuentra al lado de las pasarelas se realiza un show de luces, música y voces (a determinadas horas de la tarde) de un personaje Manga muy famoso llamado: Ghundam.

Ghundam Tokyo
Para acabar en esta zona de Tokyo, decidimos visitar el Museo de la Ciencia que se encuentra aquí. Nuestra hija se lo pasó genial ya que pudimos ver una bola gigante que simulaba el tiempo que en ese momento estaba haciendo en el mundo entero y que combinaban con pequeños “shows” de proyecciones. A destacar el pequeño show de un robot llamado “Asimó”. Este robot se presenta como el futuro de la robótica y hacía pequeñas muestras de lo que puede llegar a hacer un robot de forma autónoma para ayudar a los seres humanos.

4.- Tokyo: Experiencia en un Karaoke

Una de las experiencia que jamás olvidaremos de nuestra estancia en Japón, son las horas que pasamos de entretenimiento en los Karaokes. Por un precio bastante razonable puedes ”alquilar” una habitación o sala perfectamente preparada e insonorizada con un aparato de Karaoke que se puede utilizar en varios idiomas. También en el precio,en algunos sitios, con el alquiler de la habitación se incluía bebidas no alcohólicas de forma libre. En otros karaokes no se incluía la bebida en el precio, pero incluso podías pedir diferentes comidas mientras estabas en la sala. Fueron unas horas muy divertidas que ya habíamos preparado esta experiencia desde España. Nuestra pequeña hija Shaila, llevaba aprendiendo una canción de un grupo japonés muy famoso de chicas llamado “Perfume” durante meses. Al llegar al Karaoke pudo cantar aquella canción llamada “Dreams” en JAPONÉS!! Además pudimos cantar en inglés algunas canciones que nos sabíamos y que nuestra hija interpretó perfectamente… Podéis mirar este vídeo y os sorprenderéis de ver a nuestra hija cantando en japonés…UNA CRAC!!

5.- Tokyo: Barrio Kabukicho

El llamado barrio rojo de Tokyo nos pareció un lugar diferente en una cultura tradicional como la japonesa. Un barrio de gays y prostíbulos de lujo (o Love Hotels) que destacan por tener unos edificios con luces de colores en sus balcones, y habitaciones privadas para parejas que se alquilan por horas. Nos pareció extraño ver bares donde podías acariciar gatos (como el Cat Café) o restaurantes “MAID CAFÉS” donde te atendían unas japonesas vestidas de sirvientas que tenían una forma muy original de “servir” la comida con cancioncitas y un tipo de entretenimiento muy especial.

Barrio de Kabukicho en Tokyo

6.- Kyoto: Santuario sintoísta de Fushimi Inari

Este es uno de los templos que más nos gustaron en Japón. El original templo se dice que posee más de 32.000 pequeños santuarios, llamados bunsha. Es impresionante subir una gran colina y pasar entre los Toris de color rojo. Nos recordó la película “Memorias de una Gueisa” durante la escena que la protagonista pasa corriendo entre ellos. Además pudimos hacer una gran parte del recorrido acabando en el pequeño templo que había en la parte inferior. Acabamos comprando en las tiendas de recuerdos de la suerte.

Santuario sintoísta de Fushimi Inari Kyoto
7.- Arashiyama: Bosques de Bambú

A sólo unos kilómetros de Kyoto se puede visitar uno de los lugares más singulares de Japón: Los bosques de bambú. Hay la posibilidad de ir hasta este sitio subiendo con un trenecito turístico y bajando por el río con unas barcas muy peculiares. Una vez llegado al final del recorrido del río, es accesible un precioso paseo caminando entre bosques de bambú, que nos pareció una verdadera maravilla. Al acabar fuimos a ver un lugar muy especial donde habían “monos rosados” en semilibertad. Una experiencia de las más bonitas y completas que hemos tenido en el país del lejano oriente.

Bosques de Bambú en Arashiyama

8.- Osaka Universals Studios

Uno de los lugares que más disfrutó nuestra pequeña. Universal’s Studios Japan es uno de los parques Universal’s más completos que hemos visto hasta ahora. No tenemos duda que la mejor parte del parque es el mundo de Haary Potter que es prácticamente igual que el que se encuentra en Universal’s Orlando. Un consejo que no debes olvidar si vas a este sitio es que debes llegar pronto para coger una buena hora para entrar al mundo de Harry Potter. Otra buena opción es esperar hasta las últimas horas para acceder y así poder montarte en las atracciones del mismo. Destacamos la atracción del castillo que combina cine tres dimensiones con unas pequeñas estructuras con asientos para pasearte por todo el castillo “persiguiendo a Harry” en sus aventuras por Howarts encima de una escoba mágica… Realmente espectacular. Por lo demás, es un parque bonito con la temática de las películas de animación de Universals (a destacar atracciones como la de superman o la de tiburón.

Universals Studios Osaka Japon

9.- Nara: El templo de los ciervos

A sólo 20 minutos en tren de la ciudad Kyoto se encuentra la población de Nara. En la misma estación de Nara nos dirigimos al punto de información turística donde pudimos adquirir unos bonos diarios del autobús urbano. Hay varios templos y zonas interesantes para ver en Nara. El templo de Tōdai-ji es el templo budista de madera más grande del mundo que alberga una estatua gigante del Buda Vairocana. A nuestra hija le hizo gracia pasar por el agujero de una columna del templo, ya que nos dijeron que daba buena suerte. Pero sin duda, la mejor parte de nuestra visita fue ir al parque Nara. Allí pudimos hacernos fotos con los ciervos que se encontraban libres cerca de los templos. Los ciervos eran sagrados pero estaban acostumbrados a que los turistas quisieran hacerse fotos con ellos… y nosotros tuvimos la nuestra!!!

Ciervos en el templo de Nara en Kyoto
10.- Dormir en un Ryokan

Para acabar nuestra estancia en el país Nipón decidimos descansar en un hospedaje tradicional japonés: Un Ryokan. Fue una de las mejores experiencias que hicimos ya que pudimos descansar en un lugar decorado al mejor gusto oriental, acompañado de una cena y desayuno a la japonesa. Al llegar nos dejaron unas “yukatas” (una especie de kimono muy cómodo) y unos zapatos de madera parecidos a unos “zuecos”. Para la cena, nos sentamos en una sillas sin patas situadas al lado de una mesa muy bajita. Aunque en realidad es verdad que parece un poco “raro” al principio, después te acostumbras con la postura y resulta hasta divertido. En el baño había televisión y un jacuzzi con lucecitas que nos permitió relajarnos completamente. La experiencia fue magnífica y desde luego, es algo para realizar sin duda si vas a Japón!!

Ryokan en Tokyo

 

Seguros de viaje para Japón

Hemos hecho este viaje con el seguro de familia de Iati Seguros, recomendamos siempre viajar con un buen seguro que te cubra la gran mayoría de imprevistos que puedes tener. Nosotros como siempre utilizamos los seguros de Iati, aquí tienes más información: Seguros de viaje

 

 

Galería de fotos viaje a Japón

Hay 1 comentario

Add yours