Lago Di Como Milan


Este último puente de todos los santos, hemos visitado Milán y parte de la Lombardía italiana. Para nuestra sorpresa hemos encontrado un paisaje idílico, romántico y de gran belleza llamado: Lago Di Como. A tan sólo una hora de viaje en tren desde Milán llegamos a un pequeño embarcadero de la ciudad de Como. En este embarcadero puedes coger un ferry que recorre el Lago hasta llegar a pueblecitos de gran encanto como Bellagio o Varenna. El mismo George Clonney tiene una casita para deleitarse de las maravillosas vistas a un lago que desprende una magia especial. Durante el crucero por el lago puedes ir parando en diferentes pueblos con encanto, pero te aconsejamos que llegues hasta Bellagio y Varenna, ya que el precioso atardecer y el encanto de cada uno merece la pena.

Para comer, no puedes perderte uno de los maravillosos restaurantes de comida tradicional italiana en el pueblo de Bellagio y por supuesto, probar un delicioso helado italiano en cualquiera de los puestecitos que están situados al lado del río. Mucha gente se sienta al lado del lago para disfrutar de una atardecer inolvidable. Permítete el lujo de pasear entre sus callejuelas y tiendecitas de preciosos objetos como souvenirs o pequeñas joyas de arte urbano italiano.

Hacer fotos durante el crucero es algo que debes hacer de forma obligatoria para tener un recuerdo imborrable de este sitio, pero te aconsejamos que durante un rato disfrutes mirando y sólo admirando la belleza que te rodea, en un ambiente de tranquilidad absoluta y disfrute visual.

También te aconsejamos que mires bien los horarios de los diferentes barcos que recorren los pueblos que rodean al lago, ya que algunos de éstos son limitados. Los horarios para llegar hasta tu ciudad de Como no son directos desde algunos pueblecitos. También puedes llevar tu coche si lo deseas, ya se permite que lo lleves por un módico precio. Pero lo realmente curioso es poder visitar cada pueblo andando para descubrir la belleza de cada uno de ellos.

El Lago di Como Milan es uno de los lagos más románticos que hemos estado. Observar el atardecer allí es un espectáculo, llenos de color y belleza… Nosotros pudimos ver como el sol se escondía entre las montañas que bordeaban el lago y nos pareció magnífico. Sin lugar a dudas para nosotros, es uno de los lugares más bonitos que hemos visto nunca. Si tienes pareja, éste es tu sitio! Completamente aconsejable este lugar para descubrir la belleza natural de un paisaje increíble. Con niños, es algo que no puedes perderte tampoco, ya que el paseo en barco se hace muy ameno. A nuestra hija le gustó mucho ir parando para ver los entresijos de cada pueblo que íbamos visitando con las paradas del barco.

Acabar diciendo que lo que un principio pensábamos que sería una visita más en nuestro viaje a Milán, se convirtió en lo mejor de nuestro viaje. Si váis a la parte norte de Italia, el Lago di Como es una visita obligada para disfrutar como “viajero”.

Lago di Como - Italia Lago di Como - Italia Pueblos con encanto en Lago di Como Lago di Como Pueblos con encanto en Lago di Como Lago di Como Lago di Como - Bellagio Lago di Como - Bellagio Atardecer en Lago di Como Atardecer en Lago di Como Atardecer en Lago di Como Lago di Como - Varenna Lago di Como Atardecer en Lago di Como Lago di Como - Lombardia

Hay 1 comentario

Add yours