Mercadillos navidad con encanto en Europa

Mercadillos navidad con encanto en Europa


Estos últimos años hemos estado visitando algunos de los mejores mercadillos navideños de Europa y queremos dedicar este post a explicaros algunas cosas sobre éstos mercadillos navidad. En pocas semanas empezará la decoración navideña llenando las calles de luces y hermosos mercadillos navideños. Creemos que la magia de Navidad tiene un encanto especial para los niños, y este tipo de visitas pueden ser muy entretenidas para ellos. Así, nosotros aprovechamos los puentes de la Purísima de otros años, para visitar algunos de ellos.Por esto, queremos daros algunos consejos de los mercadillos Navideños que más nos han gustado en Berlín, Viena, Carcassonne y París.

Mercadillos navidad Berlín

Mercadillos de navidad en BerlinEn el puente de la Purísima del año 2012, pudimos ver los mercadillos de Navidad situados en diferentes puntos de Berlín. Hay que admitir que aquel puente de la Purísima del 2012 fue realmente “congelante”. El frío a partir de las 7 de la noche es muy duro, y además el sol se pone alrededor de las 3 de la tarde. Para ir con niños os recomendamos preparar un verdadero arsenal de pantalones, camisetas y ropa interior térmica. Pero una vez superado el frío, prepárate para disfrutar de la belleza de la Navidad en estado puro. Para nosotros, los mejores mercadillos de navidad fueron:

El Mercadillo de Navidad de Spandau

Es el  mercado de Navidad más grande de Berlín y está situado en una de las partes de la ciudad vieja de Spandau (Altstadt Spandau). Aquí más de 200 chalets de madera se convierten en más de 400 casetas de artesanía y gastronomía del país. Pero además podrás encontrar una escena de Navidad con animales vivos en la plaza Reformationsplatz.

Mercadillo de Navidad de Gendarmenmarkt

Para nosotros el mercado de Navidad más bonito de Berlín, con artículos de artesanía de Navidad (esculturas en madera y piedra) y delicias culinarias creadas por los mejores chefs internacionales. El mercadillo está lleno de malabaristas, acróbatas y tragafuegos que amenizan la fiesta navideña.

Mercadillo de Navidad “Berliner Weihnachtszeit”

Está situado en frente del Ayuntamiento Rojo, donde se realizan una gran gama de actividades para los más pequeños y dispone de una preciosa la pista de hielo. El colofón es la gran noria gigante, y por supuesto, comer los productos y platos variados en una de las casetas del mercadillo. También es aconsejable subir a la Torre de Berlín, muy cercana a este puesto porque tienes una maravillosa vista de toda la ciudad y se distinguen perfectamente los puestitos de Navidad iluminados… a tus hijos les encantará!!

Mercadillo de la famosa plaza de Alexanderplatz

Allí, puedes comprar artesanía y gastronomía tradicional de la que no te puedes perder los buenísimos “brasburg” y otros tipos de salchichas que además de ser enormes tienen un precio bastante asequible. Los dulces más típicos son una especie de pasta en forma de corazón decorada cuyo sabor se asemeja al de la galleta.

Mercadillos navidad Viena

Mercadillo Navidad VienaEn el 2013 decidimos visitar las paraditas de navidad, así como la pista de patinaje sobre hielo al aire libre más grande de Europa. Esta pista de hielo está rodeada de casetas de madera donde puedes comprar artesanía, probar comida típica y bebidas alcohólicas para para calentarse del frío. Así, después de una buena sesión de “patinaje, no puedes perderte disfrutar de “picar” o tomar algo sentado en una de las mesas de los pequeños puestecitos-restaurantes de este lugar. Al anochecer, es espectacular ver la pista de hielo iluminada. Esta famosa pista de hielo, conocida como «Vienna Ice World», está  situada junto al ayuntamiento (al lado de la estación de metro de Rathausplatz), y cuenta con una enorme pista de patinaje de 5.400 metros cuadrados. Pero abre desde finales de enero hasta principios de marzo de forma ininterrumpida durante todos los días, de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. El precio ronda los 15 euros/una hora e incluyen la entrada a la pista y el alquiler de tus patines de hielo.  Los mejores mercadillos de Viena que más recomendamos son:

El Mercado tradicional del Christkindlmarkt

Situado en la Rathausplatz de Viena o plaza del Ayuntamiento. Este es uno de los mercadillos más céntricos de la ciudad donde podrás disfrutar de actividades diversas. Estas actividades van desde oír villancicos hasta comer deliciosos platos cocinados en directo para sus comensales en casetas adornadas con motivos navideños. Para más información puedes mirar aquí: www.weihnachtstraum.at

El Mercado de Navidad del Palacio de Schönbrunn

Lo realmente original de este mercadillo es que además de vender bonita artesanía, puedes comprar artículos de joyerías o todo tipo de decoración para tu árbol de Navidad.  Se llega con el metro U4, parada Schönbrunn y en esta web tienes más información: www.weihnachtsmarkt.co.at

Además del variado programa infantil que se organizan para esta época, no puedes perderte el museo interior del Palacio (donde puedes hasta disfrazarte con vestuario de época… muy divertido!! Si quieres ver cómo nos lo pasamos dentro, puedes ver nuestro vídeo

El Mercado de Adviento del Palacio Belvedere

Este palacio era la antigua residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y contiene cuadros de gran valor. EL conjunto de casetas que se sitúan aquí son muy parecidas a las del resto de la ciudad pero con el encanto del Palacio de “escenario”. Para más info: www.weihnachtsdorf.at Pero si además de un ambiente navideño te apetece ver una de las obras más bonitas de Klimt como es su famoso cuadro del “Beso”, no puedes perderte entrar en el palacio.

El Mercado de Fin de año

Es otro de los mercadillos que se colocan cerca del Palacio de Schönbrunn. Se redecoran los puestos utilizados del “Mercado de Navidad“ pero el tipo de artesanía que se vende es más típica de la decoración de fin de año. Más info: www.weihnachtsmarkt.co.at

Mercado de Navidad del Prater

Es muy interesante si vas con niños, ya que está situado al lado de la noria gigante “Riesenrad”, donde hay música en directo (desde gospels, pasando por música pop hasta soul). Este mercadillo es muy interesante y tiene un pequeño parque de atracciones y un trenecito de invierno para los más pequeños. Más info: www.wintermarkt.at  

Mercadillos navidad Carcassone

mercadillos-navidad-11

En el puente de Diciembre de 2015 fuimos a Carcassone para disfrutar de los Mercados de navidad y su encanto en esta época tan bonita del año. En esta ciudad debemos centrarnos en los 4 lugares que no puedes perderte si vas a Carcasonne en el mes de Diciembre:

Pista de hielo

En la plaza Carnot está situada la pista de de patinaje sobre hielo de más de 1.000 m2. Alrededor de esta pista, se sitúan un gran número de casetas decoradas con motivos navideños donde puedes tomar algo mientras disfrutas de las vistas de la pista iluminada (sobretodo al anochecer). Además, en la pista de hielo se organiza un karting super divertido a partir de las 7 de la tarde… muy aconsejable!

Mercadillo de Navidad de Carcassonne

Empieza el día 6 de Diciembre y se realiza una especie de ritual donde Papá Noel inaugura la temporada de Mercadillos Nadalenos en Carcassonne. Hay un árbol de Navidad en el centro de la plaza y puedes disfrutar de las mejores vista de la ciudad desde la noria gigante que colocan allí. En los puestos de madera se sirven delicatesen de la zona, diferentes tipos de artesanías y puedes probar el vino caliente (Vin Chaud) de la zona. Este mercadillo se sitúa en plaza Gambetta y es muy fácil de llegar (aunque tendrás algún problema de aparcamiento si vas por esta zona)

Mercado de Navidad de gastronomía local

En este mercadillo encontramos un lugar para poder disfrutar de la gastronomía francesa de este lugar, incluyendo quesos, vinos y otros productos locales. Además hay actividades para los más pequeños en determinados días. Este mercadillo se sitúa en el portal de los Jacobinos, que está cerca de la plaza Gambetta

Feria Infantil de Navidad

En Carcassonne para la época navideña se monta una feria con diferentes atracciones decoradas al “estilo navideño”. Aquí, los más pequeños pueden disfrutar de algunas atracciones de feria, como “el tren de “Frozen”, unos divertidos toboganes para tirarse deslizándose con una especie de “alfombras”, e incluso toboganes de hielo para tirarte en neumático o trineo. Los precios no son demasiado excesivos y existen paquetes de tirarse varias veces por un precio más económico. Esta feria se encuentra en la plaza André Chénier y se encuentra un poco alejado de la zona de la Cité.

Mercado de Navidad “la Magie de Noël

En pleno centro de la ciudad antigua de Carcassonne se realiza a principios de Diciembre, el Mercadillo de Navidad de “la Magie de Noël”. En este mercadillo  se venden sólo productos franceses y la mayoría son de la zona del sur de Francia. No puedes perderte los típicos espectáculos medievales (que también puedes ver en la época de verano) como combates con diferentes armas, lanzas, arcos, mazas y escudos medievales. Pero son de gran agrado para los niños los  desfiles con caballos y las actividades que se organizan de tipo medieval para ellos.

Bajada de Antorchas

Además, durante el puente de Diciembre se realizan una serie de actos que resultan de lo más atractiva para adultos y pequeños. Durante el puente de la Constitución coincide un evento anual llamado “la bajada de las antorchas”. Este evento tan entretenido tiene aires medievales y participan unos “caballeros del medievo” montados en sus caballos y vestidos con sus armaduras. En este evento, no sólo participan estos cavalleros, sino que también forman parte la gente del pueblo y los turistas que quieren. La tradición dice que hay que hacer una “bajada de antorchas” llevando una serie de antorchas con luz o velas alargadas encendidas bajando la colina desde lo alto de la muralla de Carcassonne. Es espectacular ver desde lo lejos la marea de “antorchas encendidas” bajar por aquella colina, muy recomendable. Este acto se realiza desde el Pont Levis ante la Cité hasta el centro de Carcassonne.

Mercadillos navidad París

Si hay un lugar en el mundo dónde puedes vivir la Navidad en su pura esencia por su decoración navideña, puestos navideños y frío invernal ese sin lugar a dudas es…París. Destacamos los dos Mercadillos de Navidad que más nos gustaron:

Mercadillo de los Campos Elíseos

Es el más espectacular de los mercadillos  y normalmente suele empezar a finales de noviembre y se acaba a principios de enero. No hay una horario exacto de apertura, más bien los puestos van abriendo a lo largo del día, pero no conviene ir muy temprano por la mañana ya que la mayoría con seguridad estarán cerrados. Lo habitual es que abran a partir de las 10.00 y cierren a las 23.00. Los fines de semana los horarios se prolongan hasta medianoche. Es espectacular pasear por allí, para ver la creatividad de los puestecitos artesanales, e incluso exite un conjunto de puestecitos decoradados para los niños llamado “El mundo de Papá Noel”..  Pero por supuesto, ñp mejor son los puestecitos que ofrecen todo tipo de delicias típicas parisinas y bebida con alcohol para entrar en calor. Nosotros probamos un plato riquísimo que recomendamos a base de papatas fritas en rodajas finas y redonditas con diferentes quesos fundidos…Una pasada!. Lo mejor para llegar a este mercadillo es coger el metro 1 – Champs Élysées – Clemenceau.

Mercado de Navidad de la torre Montparnasse

Otro de los mercadillos que os   recomendamos es el Mercado de Navidad de la torre Montparnasse, que se encuentra junto a la torre y frente de la estación de Montparnasse. Está especializado en comida regional francesa y abren durante el mes de diciembre.  El metro que debéis coger es el de Montparnasse-Bienvenüe (líneas 4, 6, 12 y 13) y se encuentra exactamente en la Place Raoul Dautry, 15e. (a la salida de la estación Gare Montparnasse, frente a la torre). Si vas en invierno y con niños no puedes perderte la pista de hielo de la primera planta de la torre Eiffel. Con tu entrada podrás disfrutar de un buen rato patinando con los peques. Es importante reservar con mucha antelación las entradas por internet para subir por el ascensor a la Torre Eiffel. Si deseas subir a la Torre Eiffel sin hacer colas, reserva con un mínimo de 2 meses de antelación la hora para subir a la torre, por internet en su página oficial. El precio es de 11 euros adulto y 7 niños, pero te ahorrarás la inmensa cola de espera que hay sobretodo en días señalados para la compra de tus billetes. Las entradas para subir por las escaleras no pueden comprarse por internet. Si quieres más información sobre cómo pasar una Navidad increíble con niños en París puedes ver nuestros consejos aquí: (enlace París con niños).

Hay 1 comentario

Add yours