Resumen viajes 2021… llegamos al intercambio de casa número 200!!!

Resumen viajes 2021… llegamos al intercambio de casa número 200!!!


Ahora que estamos a punto de acabar el año 2021 hemos querido hacer un resumen de todos los intercambios de casas que hemos hecho este año. Hemos llegado al intercambio número 200 (entre los que hemos recibido a gente y realizados nosotros). Este año hemos realizado 19 intercambios visitando 2 continentes: América (Riviera Maya) y Asía (Dubái). Además de visitar los países Europeos de Italia (Cerdeña, Roma, Verona y Venecia), Malta, Alemania (Dusseldorf), Andorra y dentro de España hemos estado en Barcelona, un pueblito de Lérida, Ibiza, Menorca, Mallorca, Jávea, Formentera, Madrid y Cadaqués. Pero además hemos disfrutado de dos alojamientos muy especiales: una casa-cueva en Mallorca y, por medio de intercambio, nos ofrecieron una autocaravana de forma excepcional para viajar por España.

 


Indice de contenidos

Home Exchange - Web líder de intercambio de casasUna manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


Marzo

Finde en Barcelona en familia


El primer intercambio del año lo hicimos dentro de nuestra comunidad, ya que las restricciones por la pandemia lo permitían por primera vez. Hasta esta fecha estaba prohibido viajar. Después de estar encerrados por la emergencia sanitaria nos apetecía algo de ciudad y movimiento, ya que nosotros vivimos en Torredembarra. Nuestro pueblo es precioso y vivimos muy cerca del mar, pero echábamos de menos viajar a una de nuestras ciudades favoritas del mundo y que tenemos muy cerca: Barcelona. En esta ciudad hicimos un intercambio simultáneo en un apartamento precioso, muy céntrico y cerca del Teatro donde se hacía el Mago Pop, que nos encantó. La ventaja de estar en un apartamento tan céntrico es que no necesitamos el coche y utilizamos el metro para ir a todos lados. También fuimos a comer a un restaurante muy especial llamado  NÜA Smart, dónde las mesas eran Ipads gigantes que parecían ordenadores. Con aquella mesa nos descargamos fotos y pudimos pasarlas a aquella pantalla, jugar a juegos online, incluso hacer nuestro pedido y pagar con la tarjeta (sólo con ponerla encima aquella mesa). También aprovechamos para ver a unos amigos de Barcelona que nos llevaron a unos rincones preciosos de la ciudad que no conocíamos.

Abril-Mayo

Intercambio en Andorra en pareja


En el puente de Abril a Mayo se suavizaron las restricciones sanitarias y nos permitió ir a Andorra y hacer un intercambio de casa en un apartamento muy bonito para ir en pareja. Durante nuestra estancia aprovechamos para ver las montañas nevadas y disfrutar de las vistas maravillosas de este lugar y visitar Caldea. La verdad es que nos fue muy bien aquel fin de semana de desconexión y de relax en uno de los mejores balnearios del mundo. Eso sí, con muchas restricciones de accesos y medidas de seguridad que cumplimos a rajatabla.

Junio

Intercambio de casa en un pueblo de Lérida


El primer fin de semana de Junio hicimos un intercambio en el bonito pueblo de Esterri d’Áneu aunque esta vez sólo fue la “mami” con unas amigas a hacer deportes de aventura. El piso era pequeño y sólo estuvimos 2 de las amigas que realizamos la actividades (y las demás se hospedaron cerca), pero fue estupendo. Aquel fin de semana fue divertidísimo y tras muchas risas de amigas hicimos rafting por el río y hasta nos atrevimos con el inicio del barranquismo. Después visitamos el Parque Nacional d’Aiguestortes y sus preciosas cascadas… ¡Un fin de semana genial!

Intercambio de casa en Ibiza


El último fin de semana de junio volvimos a salir en pareja a un intercambio increíble a Ibiza! Fue un intercambio de casa muy bonito por las vistas a “Es Vedrà” y con una piscina preciosa. Lo más especial fue que hasta nos quedamos en una fiesta-cena privada de los dueños junto a sus amigos. En este viaje en pareja aprovechamos para pasar unas horas en un lugar que nos encanta que es el “Hotel Seven Pines”  para ver el atardecer. Visitamos diferentes calas de la isla que nos encantan y comimos una paella con unas vistas increíbles en un Beach Club cerca de la playa.

Julio

Porto San Paolo (Cerdeña)


Nuestro primer intercambio de casa en Julio fue en pareja a principios de Julio a la Isla de Cerdeña en Ferry. El hecho de ir en barco y llevar nuestro coche fue una ventaja porque pudimos llevar hasta comida y una neverita para disfrutar de las hermosas playas de la isla. Gracias a este intercambio de casa visitamos la playa de “La Pelosa”, o las playas de la zona de Porto Cervo (como la playa del Príncipe”). También nos encantó poder ir a la discoteca al aire libre “Phi Beach”, dónde  pudimos ir a bailar un poco aunque con muchas restricciones y medidas sanitarias. También hicimos un recorrido en barco por las calas más bonitas de la zona sur-este de la Isla (cala Gornone, Cala Luna y Blue Marino). Fue un viaje que repetiremos en familia porque Cerdeña nos ha encantado.

Menorca en familia


El segundo intercambio de casa de Julio fue en familia a la isla de Menorca. Estuvimos en un cómodo y bonito apartamento en Ciudadella que nos permitió, gracias a su perfecta ubicación, pasear y cenar alguna noche en su bonito puerto.. que es una de las cosas que creemos más imprescindibles de la isla. También comimos en un lugar que nos encantó cerca del mar llamado Restaurant Cova Sa Nacra… es un espectáculo poder ver aquel color de agua azul turquesa desde tu propia mesa. También hicimos una excursión en barco de un día por las calas más bonitas de la isla como Cala Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta. Nos encantó de Menorca, la sensación de isla pequeñita y accesible para ir a cualquier lado de la misma en poco tiempo.

Intercambio a Mallorca con amigas

El tercer intercambio del verano se complicó para hacerlo en familia y lo hizo la “mami” con unas amigas para visitar durante 6 días la isla de Mallorca. Fueron unos días de fiesta, baño, sol y visitando lugares increíbles que no conocíamos de la isla, siempre respetando las normas de seguridad sanitarias del momento. Cada día fuimos a visitar una zona de la isla como la ciudad de Mallorca, una excursión de barco para ver la costa mallorquina y hasta comer en un lugar muy curioso llamado “Illeta”. Este restaurante estaba en el medio de una pequeña isla a la que se accedía mediante una pasarela y la comida estaba espectacular!

Intercambio de casa en México (Riviera Maya) en familia


Éste ha sido uno de los intercambios de casa que más nos han gustado del año 2021… visitar Riviera Maya con intercambio de casa por quinta vez! La casa estaba genial en una zona residencial increíble con campo de Golf, jacuzzis, una piscina enorme y unas instalaciones alucinantes. Durante 15 días nuestra actividad fue alucinante.. Fuimos en barco a Cozumel a ver las estrellas de mar, a ver las tortugas marinas en Akumal, visitamos los parques temáticos de Xcaret como Xplor y Xenxes… pero lo más increíble fue la excursión para ver el tiburón ballena nadando a unos metros de nosotros… inolvidables momentos en un intercambio de casa genial!

Agosto

Intercambio de casa en Mallorca (Puerto Sóller)


Decidimos hacer un intercambio de casa en Mallorca para celebrar nuestro 15 aniversario de boda en pareja! La casa estaba espectacular y no conocíamos esta zona de Mallorca (Puerto Sóller) así que decidimos ir para allí. La casa tenía una zona comunitaria con piscina y nos encantó. Puerto Sóller en pleno mes de agosto es una verdadera maravilla… un puerto con un encanto muy especial rodeado de pueblitos preciosos como Deià o Valdemossa! Pero lo más especial fue que nos regalamos un viaje en globo! fue una experiencia increíble que puedes hacer en Mallorca para ver el atardecer.. un espectáculo imposible de borrar! Pedazo de aniversario!

Venecia  y Verona: Dos intercambios de casa enlazados!


A finales de agosto también quisimos hacer un intercambio, pero esta vez enlazando dos intercambios de casa… uno en Venecia y otro en Verona!

Éste ha sido uno de los intercambios más románticos del año, visitando dos ciudades increíbles y dedicadas al amor. En Venecia por supuesto, nos montamos en Góndola e hicimos unos “free walking tour” para conocer algo más sobre esta ciudad. También visitamos la isla de Murano para ver sus famosas tiendas de “Cristal Murano”. En Verona visitamos la casa de Romeo y Julieta recorriendo los rincones de la ciudad dedicados al amor y a la historia de estos dos personajes de Shakespeare. Pero además pudimos ver el atardecer en el Lago Di Garda, al cual tenemos claro que volveremos en familia porque la oferta de actividades en familia es enorme!

Septiembre

Intercambio de casa en Jávea en pareja fin de semana

Este intercambio de casa de última hora fue una gran sorpresa y decidimos hacerlo en pareja para disfrutar de un fin de semana para irnos de copas y bailoteo. El apartamento tenía la piscina más larga de Alicante y el tiempo nos acompañó para tener unas veladas magníficas en su terraza. A la vuelta a casa disfrutamos de una tarde de baile y copas en Nudo Beach (Castellón) que fue la guinda final para un fin de semana perfecto.

Intercambio de casa en Formentera para el cumpleaños de mamá


Uno de nuestros intercambios más especiales ya que celebramos el cumpleaños de la “mami” en Formentera… la isla preferida de mamá en el mundo. Sus color de aguas turquesas no tienen nada que envidiar al Caribe. Su gastronomía en lugares como el Restaurante “Can Rafael” (al que tuvimos que reservar meses antes) son verdaderos placeres para el paladar, y sus atardeceres son de otro mundo. Por no hablar de sus playas en la zona de Illetas… son un verdadero espectáculo para el disfrute de arena blanca y color azul turquesa. Todo eso lo vivimos gracias a un intercambio de casa más… inolvidable!

Octubre

Intercambio de casa en familia en Alemania


Para el puente del 12 de Octubre, con nuestra hija vacunada decidimos cambiar de país y hacer un intercambio de casa en Dusseldorf. Elegimos esta ciudad porque nuestra hija es amante del mundo japonés y de los cómics “Manga” y qué mejor que hacer un viaje a esta ciudad. Dusseldorf tiene la comunidad japonesa más grande de Europa y calles enteras con restaurantes, tiendas y hasta supermercados con comida japonesa. Mi hija disfrutó muchísimo cuando fuimos al Jardín japonés de la ciudad dónde se reúnen los grupos seguidores del K-pop (que también le apasiona). También aprovechamos para conocer la ciudad de Colonia dónde pudimos disfrutar de su gastronomía en un Restaurante tradicional, y de un free walking tour guiado para conocer la ciudad. Por último, decir que uno de los grandes descubrimientos de este viaje fue ir a “Phantasialand”, un parque temático alemán alucinante si váis con adolescentes. La atracción que más nos gustó se llama “Rookburg” y la forma de sujeción que tiene da la sensación de volar literalmente… no habíamos sentido nada así en la vida… ¡Un viaje en familia perfecto!

Casa-Cueva Mallorca en fin de semana


El último fin de semana de Octubre hicimos un viaje de lo más especial y deseado… un fin de semana a una Casa-Cueva!!! Ha sido nuestro intercambio más espectacular este año. Hicimos un artículo sobre este intercambio de casa que puedes ver clicando aquí, dónde puedes ver el vídeo que hicimos sobre nuestra estancia allí.  Fue tan especial que repetiremos en Julio del año que viene en esta maravillosa casa- cueva-experiencia.

Noviembre

Intercambio de casa en el centro de Madrid


Para el puente de Todos Los Santos cerramos un intercambio en el centro de Madrid. La oferta cultural y de ocio que ofrece Madrid es increíble! Además de visitar el centro de la ciudad estuvimos el Musical de “Wah”, al musical de Carlos Latre en el Teatro “La Latina”, comimos churros con chocolate y hasta compramos un número de lotería en “La Manolita”. Además pudimos visitar unos amigos en la capital y disfrutamos mucho!

Intercambio de casa en Malta


Este fin de semana en Malta fue una sorpresa para una amiga de la mami y lo disfrutaron con otras amigas. Juntas visitaron el pueblo de Marsaxlok, La Madina, La Valette y se fueron de discotecas tomando todas las medidas de seguridad.. Fue un fin de semana corto pero con muchas risas y diversión.

Intercambio de casa en Cadaqués


Para nosotros este intercambio de casa fue espectacular y hemos repetido casa en alguna ocasión anterior. El apartamento está prácticamente encima del agua y parece que te encuentras en un barco.  Desayunamos y comimos en su preciosa terraza con vistas también al pueblo de Cadaqués. La opción de pasear por este pueblo pesquero es romántica y de verdad que nos encanta. Visitar este pueblo elegido por Dalí para tener su casa en Port Lligat, es algo que venimos repitiendo durante años porque para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de España.

Intercambio de casa en Roma


Este intercambio fue un regalo preparado para los abuelos por un motivo muy especial. El año pasado la abuela se jubiló y siempre había tenido el sueño (junto al del abuelo) de visitar Roma. Debido a la pandemia este viaje quedó en la nada… pero el día de su cumpleaños recibieron un regalo muy especial… “unos billetes a Roma con un intercambio de casa en pleno centro de la ciudad”. Preparamos todos los papeleos y un viaje que no olvidaremos jamás… visitamos El Vaticano (el sueño del abuelo), los museos del Vaticano, la zona de las ruinas romanas y hasta entramos en el Gran Coliseo con una excursión guiada y explicada a la perfección. La felicidad de los yayos al acabar el viaje mereció la pena y gracias a homeexchange tuvimos el hospedaje gratuito para los cuatro (los yayos y los papis).

Diciembre

Viaje en autocaravana 


En Semana Santa de 2021 vinieron a nuestra casa una familia de Barcelona a cambio de un intercambio no simultáneo. El buen rollo entre familias fue tal que nos ofrecieron de forma excepcional su propia autocaravana en el puente de Diciembre. Nosotros aceptamos encantados y la verdad es que ha sido una experiencia buenísima. Gracias a la autocaravana vimos el amanecer en Castellón saliendo el sol del mar, descansamos en el Balneario de Marina D’Or y conocimos un camping nuevo que nos enamoró. Este último camping estaba en la zona de Alicante y se llama Camping Marina Beach… un espectáculo! La zona de Spa es alucinante, las instalaciones y los shows fueron magníficos… por no hablar del Buffet de gran calidad en el Restaurante principal del camping acompañado de una fiesta que nos encantó. Hay que decir que viajar con autocaravana nos dio la libertad de parar donde queríamos durante los trayectos y que la sensación fue alucinante.

Intercambio número 200 en Dubái


No hemos podido acabar mejor el año que con un intercambio de casa de 2 semanas a Dubái! Cumpliendo con el número de intercambio número 200 estamos disfrutando de un intercambio inolvidable que estamos aprovechando a tope y que acabará mañana después de ver los famosos fuegos artificiales de esta ciudad. Hasta ahora las actividades que hemos realizado han sido la visita al desierto, montando en 4×4, en quads y durmiendo en haimas. Pero la ciudad ofrece tanta oferta de actividades que nos hemos subido a lo alto del edificio más alto del mundo (Burj Kalifa), hemos ido al parque acuático más grande del mundo (Atlantis), al primer parque Bollywood del mundo, al flying cub (una plataforma en forma de mesa para comer a lo alto de la ciudad). También hemos cenado en un barco mientras navegábamos entre medio de rascacielos, y nos montamos en un tobogán transparente en lo alto de un rascacielos. La vista al zoco, el mercado del oro o la zona antigua también lo hemos hecho y por supuesto hemos dedicado 3 días entero a visitar la EXPODUBAI dedicada al futuro y con pabellones de medio mundo con exposiciones de la tecnología mas increíble que hemos visto en la vida.

 


Home Exchange - Web líder de intercambio de casasUna manera increíble de viajar por el mundo sin pagar alojamiento!
Date de alta ahora y consigue 250 puntos gratis y un 20% descuento SOLO POR INSCRIBIRTE

Click aquí para conseguir 250 PUNTOS GRATIS!!!

Estos 250 primeros puntos ya podrás canjearlos por noches gratis en cualquier lugar del mundo.
600.000 casas en 187 países te esperan!

Una vez inscrito empieza a enviar mensajes a las casas que te gusten, de los destinos que quieras visitar, para poder cerrar tus primeros intercambios! Así de fácil! 🙂


Para despedirnos deseamos que este próximo año 2022 sea tan increíble para todos en viajes! Que por fin podamos superar una pandemia mundial que ha complicado la vida a muchas personas y que no ayuda para poder viajar con la libertad que quisiéramos. Gracias a Intercambiocasas por existir habernos cambiado la vida y ayudarnos a viajar como nunca hubiéramos pensado!

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario