2019: Recorriendo el mundo con intercambio de casas

2019: Recorriendo el mundo con intercambio de casas


En este momento estamos en Riviera Maya donde celebraremos el Fin de año y las Navidades y hemos querido hacer un recuento-resumen de este 2019! Hemos tenido un gran año lleno de intercambios increíbles y haciendo nuestro récord: 19 viajes con 28 intercambios de casa hechos por nosotros! En algunos destinos tuvimos que coger varios intercambios de pocos días, para ver diferentes zonas del mismo.

También hemos alojado en nuestra casa a 15 familias de todo el mundo durante casi 4 meses a lo largo de este año (provenientes de Australia, Nueva Zelanda, numerosas zonas de España, EEUU, Irlanda, Mexico, Francia y Hungría). Nosotros disfrutamos mucho de que venga la gente a nuestra casa, y podemos decir que tenemos amigos de todo el mundo. Incluso algunas familias repetirán venir a nuestra casa en el 2020!

Además, este año hemos tenido una entrevista para televisión y hemos salido en diarios y hasta por la radio hablando de esta forma de viajar. Fue un placer también hacer de “HomeExchange reporters”, gravando “Stories” para el propio instagram de la cuenta de HomeExchange.

Este 2019 lleno de viajes hemos realizado intercambios en 4 continentes (Europa, Asia, América y África), 9 Países (República Dominicana, Francia, Mónaco, Indonesia, Alemania, Suiza, República Checa, Marruecos y Mexico), islas paradisíacas y numerosos pueblos de nuestro propio país. Para finalizar decir que en este 2019 hemos cumplido uno de nuestros sueños en familia: ACABAR NUESTRA VUELTA AL MUNDO INTERCAMBIANDO CASAS EN TODOS LOS CONTINENTES DEL GLOBO TERRÁQUEO!

Estos son los viajes que hemos realizado en este 2019 con intercambios de casa:

Enero – República Dominicana

Intercambio casas - NO POT SERLa Navidad pasada estuvimos en República Dominicana con 3 intercambios de casa: en Punta Cana, Samaná y Juan Dolio. Este viaje fue un no parar de hacer de actividades con el placer de pasar calorcito en invierno!

Por otro lado, a finales de Enero llegó la GRABACIÓN DE LA ENTREVISTA para TV3 del programa “No potser”. El presentador Jordi Basté y todo el equipo de grabación vinieron a nuestra casa para hablar de cómo la tecnología ha cambiado la forma de viajar de las personas. Por supuesto, nosotros hablamos de cómo INTERCAMBIOCASAS nos ha cambiado la vida.

El presentador se asombró de cómo hemos podido viajar por todo el mundo estos últimos 10 años sin pagar ni un duro por el alojamiento, y en varias ocasiones, en casas de lujo! Fue una experiencia divertida que no olvidaremos jamás!

Febrero – Sur de Francia

Intercambio casas ColliureEn este mes hicimos un intercambio a una casa preciosa en los Alpes Franceses. En esta ocasión nos acompañaron unos amigos ya que la casa era enorme! Aprovechamos para ver pueblos cercanos y para pasar un buen fin de semana! El pueblo que más nos gustó fue Colliure.

Marzo – Girona y Carnavales de Tenerife

Intercambio en GironaEste intercambio fue muy especial ya que lo hicimos acompañados de mi hermana, mi cuñado junto a mi sobrino, y mis padres. El intercambio fue en una casa rural increíble y acabamos compartiendo una barbacoa con nuestra familia y hasta con nuestros partners.

Intercambio casas Carnavales de TenerifePero a finales de Marzo llegó nuestro Intercambio para ver los Carnavales de Tenerife! Fue un intercambio alucinante donde disfrutamos de los pasacalles de Carnaval, batucadas y sus “Reinas del Carnaval”. Desde luego fue un intercambio que aprovechamos mucho gracias al buen tiempo de nuestras Islas Canarias!

Abril – Fallas de Valencia y La Garrotxa

Intercambio casas 2019En Abril llegaron las Fallas de Valencia con otro intercambio más! Nos encantan las Fallas y el apartamento que nos ofrecieron estaba tan céntrico que veíamos “la mascletá” desde la terraza de casa… una pasada!

A finales de Abril teníamos cerrado un intercambio simultáneo pero a mi marido se le complicaron las cosas y marché con una amiga. Gracias a este intercambio visitamos el pueblo de Bessalú, que es uno de nuestros preferidos de Cataluña, y aprovechamos para visitar la zona de la Garrotxa y sus volcanes.

Mayo – Benidorm, Niza, Cannes y Monaco

Intercambio casas MonacoEn Mayo hicimos un intercambio en Benidorm y fue muy especial porque cumplimos nuestro intercambio de casa número 100! Compramos una tarta y lo celebramos soplando las velas y visitando junto a nuestra hija y su amiga el parque “Terra Mítica”.

A finales de Mayo llegó nuestro intercambio en un apartamento con vistas al Puerto de Niza. A este viaje fuimos en pareja y pudimos visitar Mónaco, dónde estaban preparando el Gran Premio de Fórmula 1! Pero además nos coincidió que aquel fin de semana estaba el Festival de Cannes. Así que nos acercamos hasta esta ciudad para ver el “ambientillo” del famoseo y la alfombra roja.

Junio – Sitges

Intercambio casas SitgesA principios de Junio nos surgió la posibilidad de pasar unos días en una casa de “súper lujo” cerca de Sitges.
Aprovechamos para ir con 6 miembros de la familia para compartir una barbacoa en aquella impresionante casa!
A finales de Junio se televisó nuestra entrevista en TV3 y salimos por los diarios y hasta fuimos a la radio.

Julio – Bali (Indonesia) y Tour en Autocaravana por Europa

Intercambio casas BaliLa primera semana de julio marchamos a Bali donde hicimos 4 intercambios en diferentes partes de la isla. Hemos escrito un artículo para dar consejos sobre que hacer con niños en esta preciosa isla!

Intercambio casas 2019A mediados de Julio hicimos un intercambio de casa por una autocaravana!!! Una experiencia inolvidable gracias a una familia que nos ofreció su autocaravana, por el buen rollo que tuvimos en otro pasado intercambio con ellos. Durante 15 días visitamos Francia, Alemania y Suiza parando en los lugares que nos gustaron más.

La autocaravana la tenían cerca de Versalles y fuimos hasta allí en avión. Después de nuestra ruta volvimos en avión a casa y pudimos visitar hasta Disneyland París!

Septiembre – Ibiza y Formentera

Intercambio casas IbizaPara el cumpleaños de mi marido en septiembre preparamos un viaje sorpresa a nuestras Islas Baleares favoritas: Ibiza y Formentera. Fue un viaje en pareja con un intercambio en Ibiza y otro en Formentera. En Ibiza fuimos a disfrutar de alguna noche de fiesta, y en Formentera disfrutamos de las preciosas playas. Celebramos su cumpleaños comiendo una deliciosa paella en Es Graó… inolvidable!

Octubre – Ibiza Closing Parties, Madrid y Parque Nacional de Ordesa

Atardecer en Ibiza 2019En octubre celebramos mi cumpleaños con unas amigas en un magnífico intercambio en Ibiza. Nuestra partner fue muy amable y nos dejó una casa con piscina y tuvimos un tiempo buenísimo. Aprovechamos para ir de fiesta a las discotecas más famosas de Ibiza como “Amnesia”, “Privilege” o el Beach Club “Blue Marling”.

Intercambio casas 2019A mediados de Octubre fuimos a Madrid de intercambio aprovechando que teníamos un encuentro de Bloggers de viajes. Nos habían invitado a este evento y aprovechamos para visitar a unos amigos de Madrid. Nos quedamos en un precioso y céntrico apartamento que tenía hasta parking. Fue genial y volvemos a repetir algún día.

A finales de Octubre hicimos un intercambio acompañados de mis padres y nos estrenamos como “HomeExchange reporters” del instagram de HomeExchange. Gravamos en los Stories nuestra estancia en el Parque Nacional de Ordesa, sus cascadas y hasta cuando nos tiramos por la tirolina doble más larga de Europa!

Noviembre – Praga y Cadaqués

Intercambio Casas en PragaEn el puente de todos Los Santos fuimos a Praga! Hicimos 2 intercambios en total. El primer intercambio estaba más cerca del aeropuerto y estaba más céntrico en la ciudad. Después de visitar Praga nos trasladamos al otro intercambio que utilizamos para relajarnos, ya que tenía una zona de piscina, jacuzzi y sauna alucinantes! Fue un viaje mágico!

Intercambio casas en CadaquesEl siguiente intercambio lo hicimos a mediados de noviembre en uno de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña: Cadaqués. El apartamento tenía unas vistas alucinantes al mar y al pueblo de Cadaqués! Este viaje fue en pareja y también lo “retransmitimos” por el instagram de Homexchange. Aprovechamos para visitar el pueblo, la casa de Dalí y Gala en Port lligat y caminar por el Parque Nacional de CAP de Creus. Fue un viaje muy bonito y romántico!

Diciembre – Marrakech

Intercambio casas en MarruecosPara celebrar el cumpleaños de nuestra hija nos fuimos a visitar el último continente que nos faltaba en familia: África!
Nuestros parters tuvieron una inundación en su casa y no pudieron dejárnosla. Pero se portaron súper bien, ya que son dueños de un increíble hotel de 5 estrellas en Marrakech y nos dejaron una suite enorme y hasta el buffet libre por la mañana. El hotel fue alucinante y pudimos conocer el desierto del Sáhara y hacer excursiones divertidas en familia por la zona.

Navidad 2019 – Riviera Maya (México)

Intercambio casas en Riviera mayaAhora mismo estamos en Riviera Maya, con tiempo buenísimo en un Resort de Lujo llamado Nick Price Condominios, con unas instalaciones increíbles, campos de golf, gimnasio, varias piscinas y una casa excepcional. En Riviera Maya hemos conseguido 3 intercambios en: Playa del Carmen, Cancún y Puerto Aventuras. Ya habíamos visitado en 2 ocasiones Riviera Maya con intercambios, y ya hicimos un artículo sobre este destino. Ahora lo complementaremos con las nuevas actividades que estamos haciendo aquí con nuestra hija! Estamos pasándolo genial!

Proyectos futuros de viajes

Este 2020 va a ser alucinante! Tenemos preparados un montón de intercambios! Empezaremos con una casa con chimenea para comer calçots en familia cerca de Valls. Después iremos a pasar el día de los enamorados en pareja a una CASA-ÁRBOL en Francia con intercambio. Los Carnavales los haremos en Gran Canaria con otro intercambio y hemos conseguido una casa enorme de 24 personas para comer con amigos una barbacoa genial!

Para Fallas volveremos a Valencia en un apartamento muy céntrico, y en Palma de Mallorca, pasaremos un fin de semana junto a unos amigos en una reformada casa típica mallorquina.
Pero lo más fuerte vendrá en verano 2020.. que hemos conseguido un apartamento de 2 habitaciones en el centro de Tokio para ver la preparación de LAS OLIMPIADAS! También aprovecharemos para pasar unos días de intercambio en Seúl y otro en Filipinas (en la isla de Cebú).

Para acabar el año iremos de intercambio a Dubai, dónde nos queda cerrar fechas para Navidades y ver la ExpoDubai!!
Además, ya tenemos apalabrado un reportaje en un Diario para hablar de intercambio casas!

Finalmente decir que si el año 2019 fue movidito, el 2020 vamos a vivir intensamente cada viaje y vamos a saborear a tope cada segundo! Seguiremos viviendo la vida como nos gusta viajando, viviendo y soñando con el siguiente destino, pero siempre con intercambio de casas.

Hay 1 comentario

Add yours